“Unificando Huertas” con Envión

Este sábado habrá una jornada en el predio de la CES de avenida Saavedra.

Como parte de las diferentes acciones que se sostienen desde la Huerta “Cultivando Sueños” este sábado 8 de junio desde las 10:00 los jóvenes del Programa Envión a cargo del Proyecto socio productivo  estarán recibiendo a los integrantes del Comedor Madre Teresa, de la vecina ciudad de General Alvear, en un encuentro abierto a toda la comunidad.

La huerta orgánica, social y comunitaria “Cultivando Sueños” impulsada por jóvenes del Programa Envión Saladillo, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y la Agencia de Extensión Rural Saladillo del INTA, junto al CFR viene impulsando actividades de integración social.

El Comedor que funciona en el Barrio de Villa Belgrano desde hace más de 20 años, bajo la tutela de Cáritas Parroquial y que contiene aproximadamente 50 niños, ha implementado una Huerta bajo un enfoque agroecológico junto a la Fundación Esperanza Alvearense y la Agencia INTA de General Alvear. De dicha huerta se extraen las verduras para elaborar la comida.

En el encuentro del sábado en la Huerta de Saladillo, se intercambiarán experiencias de trabajo social, entre jóvenes comprometidos con la producción orgánica y agroecológica.


CULTIVANDO SUEÑOS

Intercambio con trabajos pedagógicos productivos con alumnos del CFR.

Como acción de intercambio participativo en el Proyecto social y productivo, los chicos del Programa Envión recibieron a alumnos del Centro de Formación Rural de Saladillo (CFR).

IMG_20190603_135207

A partir de un acuerdo entre las instituciones, con una jornada en la que se realizó la plantación de cipreses enanos a modo cerco vivo, se llevó a cabo una actividad de articulación de aspectos pedagógicos en el entorno productivo de la Huerta “Cultivando Sueños”. De este modo se generó un espacio social de integración horizontal.

Como parte de los trabajos de integración que se gestionan desde la Huerta, impulsada por jóvenes del Programa Envión Saladillo con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, se está avanzando sobre la idea de abordar aspectos relacionados a la “Soberanía alimentaria”  mediante el intercambio con diferentes grupos de alumnos de distintos establecimientos educativos de Saladillo. Estas iniciativas se irán intensificando con la apertura del espacio a todas las escuelas que deseen tener una experiencia diferente con la producción de alimentos sanos.