Unos 1.500 estudiantes participarán del 8° Parlamento Juvenil del Mercosur

- Publicidad -

Se trata de la instancia provincial que se realiza en La Plata. Debatirán sobre temas de actualidad y de cómo debe ser la escuela media. Saladillo estará presente con varios estudiantes de diferentes instituciones educativas.

De esta manera, los representantes debatirán, por comisiones, sobre distintas temáticas como: Educación, Participación Ciudadana, Género, Jóvenes y Trabajo, Integración Regional, Derechos Humanos e Inclusión. Luego podrán elaborar un documento final en el que reflejarán sus posturas.

El PJM es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” y busca fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional. Su propósito es propiciar el debate de temas que tienen vinculación con sus vidas y de cómo debe ser la escuela media.

A lo largo de 2019, en la provincia de Buenos Aires, más de 60 mil estudiantes pertenecientes a 1.500 escuelas emplazadas en los 135 distritos, participaron de las distintas instancias del Parlamento con el fin de expresar sus ideas en el marco de la participación democrática.

Luego, se llevarán a cabo la presentación de la agenda y metodología de trabajo. Los participantes trabajarán agrupados por comisiones en las que tendrán lugar los debates.

Con las conclusiones de los debates se redactará el documento provincial y se realizará la elección democrática de los representantes de cada comisión.

Por la tarde, los jóvenes podrán participar de una charla informativa de “Orientá tu futuro” y una charla para jóvenes a cargo de Iván Petrella.

En tanto, los docentes y los referentes podrán participar del taller a cargo de Spotlight sobre “Abordajes desde la ESI: violencia de género digital entre adolescentes” y la charla debate: “Entornos saludables en el crecimiento”, a cargo del Ministerio de Salud. 

A las 17, se llevará a cabo la sesión parlamentaria de los estudiantes electores en el recinto de la Cámara de Diputados que será transmitida en forma on line desde la Cámara al Pasaje Dardo Rocha.