Vecinos enojados por robos reiterados en la zona

Imagen ilustrativa de inseguridad

Carta al Sr. Intendente

El día de ayer, 7 de julio de 2020, me encontré con que a uno de mis vecinos, ubicado  en la calle Toledo en la cercanía de Sanguinetti, sufrió un robo de elementos de su casa (puertas).

Aproximadamente a las 21 hs, tres jóvenes ingresaron a la propiedad siendo detectados por mi mascota. En el momento, encendí la luz exterior de mi casa y me asome hacia afuera para mejor visión. Luego de unos segundos pude observar a un joven junto a mi hogar (haciendo de “campana”), él  se dirigió hacia el sitio del robo y al instante de agarrar mi celular (para llamar a la fuerza policial), todos los partícipes huyeron a “paso lento” con puertas en sus hombros sin mostrar ninguna incomodidad ni preocupación ante recurrentes gritos solicitando la devolución de las puertas.

Este tipo de situaciones delictivas se han convertido en algo constante y habitual para los habitantes de esta zona, en poco tiempo, nos han robado varias veces a cada uno y dejándonos sin elementos de gran necesidad para trabajo y quitándonos bienes personales.

Por eso el motivo de esta carta, es llamar a la atención de usted y su fuerza de seguridad, los vecinos ubicados en las calles anteriormente mencionadas (Toledo y Sanguinetti), queremos hacerle llegar nuestra incomodidad y sentimiento de inseguridad ante estas actitudes de aquellos “vándalos impunes y carentes de respeto”. Nos indigna ver como estos sujetos nos quitan nuestras cosas, sin tener ninguna consecuencia por sus acciones.

Sin despreciar el trabajo por la fuerza policial, los materiales y elementos extraídos en nuestras viviendas nunca fueron devueltos, como tampoco nos brindan apoyo ante los recurrentes hechos.

                Nos gustaría que usted Sr. Intendente y su equipo de trabajo, nos brinden el accionar adecuado y que estas olas de robos terminen de una vez por todas.

Desde ya, Vecinos de la Ciudad de Saladillo.

Lucas Galvan