Violencia de género e intrafamiliar

El Municipio diagrama cómo será el seguimiento y monitoreo de las Aplicaciones y de los Botones Antipanico.

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodriguez mantuvo una reunión con Autoridades del Centro de Despacho Policial «101 mejorado», linea de atención de llamadas de emergencia dada la eminente puesta en marcha de una Aplicación de alarma ante casos de violencia de género e intrafamiliar.

En la misma participaron también el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego, el Director de Tránsito Fabio Reparaz y el representante del Foro de Seguridad Alejandro Repetto.

Estuvieron presentes el jefe de Zona Interior Sur de Comunicaciones, Crio. Insp. Jorge Rosales, el Crio. Gastón Bruno y el jefe Departamental de Saladillo, Crio Insp. Ismael Delgado.

En esta oportunidad se acordó que el seguimiento de las llamadas de alerta a través de dichas aplicaciones, se efectuará desde la sala de Monitoreo Municipal y se pretende que sea también a través de la oficina donde funciona el 101, bajo una modalidad llamada “seguimiento en espejo”.

Se trata de un eslabón fundamental para dar respuesta de manera oportuna y poner freno a situaciones de violencia de género e intrafamiliar en nuestra comunidad.

Desde las Autoridades Policiales hubo muy buena recepción a este pedido y manifestaron la buena voluntad de trabajar en forma conjunta para fortalecer la prevención ante los posibles hechos.