Voraz incendio destruyó el megaestablo de Héctor Bertone

- Publicidad -

A pesar de la pertinaz lluvia que sumó más de 40 milímetros en una hora, no hubo forma de evitar el voraz incendio de las instalaciones de 300 metros de largo y 32 de ancho, que se destruyeron totalmente en menos de una hora, según pudo conocer TodoAgro.

El tambo, en el que Héctor Bertone había concentrado todas sus vacas se encuentra a la vera de la ruta 158, entre Arroyo Algodón y Las Mojarras, a unos 20 kilómetros al este de Villa María, en el centro de la provincia de Córdoba.

El fuego tuvo tanta virulencia que destruyó toda la estructura, las cañerías e incluso comederos y aguadas.

Las casi 1.000 vacas que estaban bajo el megaquincho pudieron salvarse, ya que el sistema cuenta con dos predios anexado, que funcionan como patios de circulación.

- Publicidad -

El productor ya había evaluado la utilización de pinturas ignífugas y estaba analizando la instalación de un pararrayos.

Hay una honda consternación en la comunidad lechera regional, ya que Héctor Bertone es reconocido como un gran emprendedor e innovador. El megaquincho llevaba un año de funcionamiento, pero su puesta a punto le llevó cerca de tres años al productor villamariense.

A mediados de este año, TodoAgro había realizado un informe especial sobre este particular desarrollo ideado por el propio Héctor Bertone, que combinaba, experiencias caribeñas, del litoral argentino, de Israel y EE.UU.

Nota: Las fotografías fueron aportadas por Canal 20 Villa María

 

Te puede interesar
Con la visita de Fernando Signorini se inicia el Programa DECS en Saladillo