Wuiovich: «mi solidaridad con aquellos afiliados radicales de Saladillo»

Foto: archivo

Como afiliado Radical desde el preciso instante que cumplí 18 años, quiero manifestar mi total y absoluta disconformidad con las expulsiones de afiliados radicales, especialmente, en lo inherente al partido de Saladillo.


Si bien es cierto que la carta orgánica establece que aquellos afiliados que hayan integrado listas de la oposición deben ser desafiliados, creo que no es momento oportuno de tomar estás decisiones cuando el objetivo debe ser volver a recuperar la Unión Cívica Radical con todos aquellos que se precien de serlo más allá de las diferencias internas que puedan haber y que siempre hubieron.
En los últimos años hay sobrados ejemplos de radicales que se fueron y volvieron, algunos con roles importantes, un caso claro, quizás el más significativo, sea el de Julio César Cleto Cobos, vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy está nuevamente en el partido. Otro es Gustavo Posse que oportunamente fue Intendente por el Frente para la Victoria y hoy es candidato a presidir el comité provincia y en ellos reflejo centenares de casos.


No me parece que está sea la decisión más correcta, mi solidaridad con aquellos afiliados de Saladillo que están en esa lamentable lista, y ojalá en pocas horas vuelvan a ser integrantes de la lista de afiliados, muchos de ellos con gran parte de su vida en el comité radical.

Te puede interesar  Sindicato de Salud Pública listado de reintegros que fueron rechazados


Por supuesto que está no es una decisión local, porque ni participó ni pidió ninguna expulsión, sino que es algo que sucedió en toda la provincia, pero quienes pretendemos en algún momento que el radicalismo vuelva a ser lo que fué queremos que más allá de las disidencias, estemos todos juntos en el comité de la calle Sarmiento. De ahí surjimos y ahí debemos volver.

Vladimir Wuiovich
Afiliado radical