Instituciones educativas participaron de la jornada de ecocanje

Durante el desarrollo de la jornada de Ecocanje realizada en la plaza principal el sábado pasado, se acercaron gran cantidad de Ecoladrillos realizados por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 a cargo del profesor Alejandro Mariotto. Esta participación permite a los establecimientos educativos generar en sus alumnos la toma de conciencia del cuidado del ambiente y la importancia del reciclado.

El ecoladrillo permite disponer dentro de una botella todos aquellos residuos que hoy no tiene valor en el mercado pero que son un problema de contaminación; como los envoltorios de galletitas, fideos, film de polietileno, papeles de caramelos, alfajores, golosinas, etc.

Participaron de la jornada el Intendente Municipal, el equipo de trabajo de la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental a cargo de PIRUSA, las Directoras de los establecimientos secundarios Prof. Laura Tenca y Silvina Cotignola, el Prof. Alejandro Mariotto.

Todas las instituciones que se suman habitualmente a generar conciencia a nuestra comunidad favorecen a que cada día podamos lograr una mejor ciudad.