Integrantes de la Batucada La Diferente sufrieron deshidratación y agotamiento físico en Alvear, tras una larga espera para su actuación

- Publicidad -

Carlos Ñajarí, de la Batucada ‘La Diferente’ aclaró una situación vivida el domingo en la previa del carnaval de la ciudad vecina de General Alvear. En medio de un retraso en los espectáculos por un corte de luz que duró muchas horas, seis integrantes de la batucada sufrieron deshidratación y agotamiento físico por el calor. «Hoy hay chicos que se están haciendo algunos chequeos«, contó Ñajarí.

«El domingo fuimos a los carnavales de General Alvear, como lo hacemos siempre. Se quedaron sin luz desde las 14:00, y nosotros llegamos a las 21:00. Quedamos afectados de manera que fuimos al hospital con seis pibes, de los cuales tres son nenas de entre 8 y 9 años. Los trajes son pesados y calurosos: estar dos horas y media, con la humedad que había, vestidos y parados frente a una pizzería, te saca energía. Una vez que te vestís, ya se complica hasta comer porque hay que resguardar los trajes. Luego hubo problemas con la comida y el refrigerio. Terminamos comiendo a las 4:30 en el galpón tanto nosotros como la gente de Fénix», contó Ñaja.

Igualmente, aclaró: «Hay un enojo. Creo que también hay una explicación por el lado de ellos. Pero trato de no polemizar, es sumar para la agrupación y carnavales. Hay bronca pero sabemos que tenemos un compromiso asumido para el sábado estar de vuelta. Arreglando ciertas cosas vamos a ir, si es que los chicos de la agrupación así lo desean».