Intenso trabajo para la puesta en funcionamiento de la Academia de Policía Local en Saladillo

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Pero también se trabajó fuertemente con el área de Educación, y autoridades de Academias de ciudades vecinas, para ultimar detalles en cuanto a su funcionamiento y coordinación.

Es así como en una primera reunión, se pudo compartir un interesante intercambio con el actual director de la Academia de la ciudad de Rauch, comisario Fernando Luzzi, un vecino de nuestra ciudad que desarrolla su tarea allí, y quien tuvo la deferencia y la generosidad de explicar los pormenores de esta etapa formativa, que también lleva adelante la ciudad de Rauch.

Allí además se marcaron ciertas pautas de trabajo, en cuanto a la práctica cotidiana, de los contratiempos que pueden surgir en la etapa de selección de los Cadetes, y las posibilidades que hay de agilizar algunos trámites, que son necesarios para el ingreso, como Reincidencia, Antecedentes Penales y evaluaciones médicas de los aspirantes.

Es por eso que, más allá de percibir todo el trabajo intenso, y los tiempos reducidos que hay para encarar toda esta etapa, hay maneras de agilizarlo y concentrar tareas, que redundaran en un buen comienzo de ciclo.

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También, en otra reunión, se definieron cuestiones con respecto al ámbito educativo donde se va a desarrollar la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, y la manera que se seleccionarán los docentes que dictaran los espacios curriculares.

Para ello se contó con una esmerada colaboración de la inspectora jefe Distrital, prof. Cecilia Bustamante, quien se mostró su interés en encontrar un lugar adecuado, y que esté directamente relacionado con la cuestión académica, y para ello se pensó en el I.S.F.T. 135. La intención dar ese perfil, para tener una Policía más y mejor formada.

En el marco del trabajo conjunto, se dispusieron nuevas reuniones, para  definir ciertos temas de los ámbitos y espacios requeridos, y de la conformación de una Mesa Evaluadora de proyectos, para que se concursen de esa manera los 21 espacios curriculares. La idea compartida tanto, por el intendente, José Luis Salomón, por la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, como del director de Seguridad, Ignacio Scelzi, y de Bustamante, es que se presenten proyectos para cubrir los distintos espacios curriculares, y ser evaluado a posteriori por reconocidos docentes y profesionales de nuestra ciudad que conformarán una »Mesa Evaluadora de Proyectos», en la que sin lugar a dudas, también participará el director de la Academia, comisario Daniel Lacunza.

Es así como con el transcurrir de los días se irán dando más detalles de este proceso previo, para la puesta en marcha de la etapa formativa de la Policía Local, que durará nueve meses, para luego poder tener los primeros Oficiales recibidos en nuestra ciudad.