José Luis Salomón: «El 10 de diciembre diré sí, juro y si así no lo hiciere que Dios y la Patria me lo demanden»

- Publicidad -

En el comienzo de la noche, realizó el ingreso la juventud radical, con bombos y banderas, luego comenzaron a subir al escenario uno por uno los integrantes de la lista y por último José Luis Salomón.

El acto tuvo varios oradores. Las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente del Comité Jorge Negri quien indicó que Saladillo ya eligió y que el domingo sólo contarán la diferencia con el segundo. “No está mal que nos agrandemos”, dijo.

Destacó los valores de José Luis, y aseguró que será un gran Intendente. Además, realizó un reconocimiento para los demás candidatos y concluyó que “a nivel nacional si tenemos un resultado no esperado lo tenemos que aguantar”.

 

- Publicidad -

La candidata a primera concejal Viviana Rodríguez fue la segunda oradora de la noche.

Rodríguez, abrió su discurso, manifestando la emoción que se siente al ver a los hijos cantando la marcha radical. “Así empezamos todos”, dijo. Realizó un reconocimiento al padre de la democracia Raúl Alfonsín y agradeció a los militantes anónimos, activos, jóvenes y adultos.

Destacó los principios del partido radical, fundamentalmente el cuidado por la democracia social y aseguró que el hecho de haber ganado la interna ya implica una responsabilidad. “Sabemos lo que tenemos que hacer y no tenemos dudas José Luis, que serás el mejor intendente de Saladillo”.

 

Por su parte, el candidato a segundo concejal, el actual diputado provincial  Alejandro Armendáriz, agradeció el acompañamiento, destacó fuertemente la participación de la juventud radical por “ponerle toda la polenta”.

Hizo hincapié en la mala gestión del actual gobierno, principalmente del gobernador y actual candidato a presidente Daniel Scioli, y aseguró que “este gobierno nos dejó una gran deuda con la educación, los chicos no egresan de la secundaria y los que lo hacen cuando llegan a la Facultad no comprenden un texto”.

Por último, recordó sus años de militancia y dijo: “Yo me siento orgulloso de cada uno de esos años en los que hemos trabajado por el desarrollo de nuestra ciudad, a la vez que indicó: “El pueblo votó por un cambio, pero por un cambio responsable que estará a cargo de José Luis Salomón”.

Te puede interesar
A siete años del femicidio de Marisol: ¿Dónde están los culpables y cómplices?

 

Por su parte, la candidata a diputada provincial, la actual presidente del HCD Alejandra Lorden, agradeció la presencia de todos, fundamentalmente la de la gente del PRO  y aseguró que “tenemos una Argentina llena de complejidades, la que me compromete a mí y a todos los que están detrás de mío a realizar una ardua tarea”.

 

Aseguró que desde su banca si la gente se lo permite realizará un intenso trabajo y por ultimo destacó los valores de José Luis, y pidió que todos lo vuelvan a acompañar.

 

El anteúltimo orador de la noche, fue el actual intendente Carlos Antonio Gorosito, quien abrió su discurso diciendo: “Se siente olor a triunfo, estamos ganando pero no nos tenemos que quedar quieto, el domingo reventemos las urnas”.

 

Reconoció el trabajo de Armendáriz indicando que Saladillo le debe mucho y aseguró que él, podrá haber perdido una elección, pero lo que jamás perderá son sus convicciones políticas.

“José Luis, ganó en buena ley, él es el abanderado y nosotros los escoltas, pero necesitamos trabajar de forma conjunta”.

Por último, el candidato a intendente José Luis Salomón con mucha emoción agradeció a los jóvenes y aseguró que el futuro está en manos de ellos. “Nosotros somos presente circunstanciales”.

Por otro lado, no quiso hablar de sus contrincantes a los que los calificó como “dignos”.

Además, hizo hincapié en los valores que fueron inculcados por sus padres, agradeció a su familia, recordó su carrera política y aseguró que lo que le está pasando es un premio que le dio la vida, pero un premio que hay que tomarlo con humildad y mucha responsabilidad. “Si mi vida política muriera acá, yo me tengo que morir con ella. Yo disfruto mucho de mi vida común pero no vengo a restar sino a sumar, es un desafío”.

También se refirió al acurdo con el Pro y dijo que no tenía vergüenza de nombrar a Macri o a Vidal. “Había que respetar el acuerdo nos guste o no y lo respetamos”.

Te puede interesar
Manuel Cisneros se encamina a presidir la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires

Finalizó su discurso diciendo que el 10 de diciembre dirá “Sí, juro” y que si “así no lo hiciera que Dios y la Patria me lo demanden”.

 

NTENDENTE: JOSE LUIS SALOMON

CONCEJALES TITULARES:
1 RODRIGUEZ VIVIANA BEATRIZ
2 ARMENDARIZ ALEJANDRO PABLO MIGUEL
3 CENSI PABLO ALBERTO DAVID
4 ROTUNDO CECILIA CRISTINA
5 GARAVENTA ADRIANA ESTHER
6 TENAGLIA JORGE VICENTE
7 PEREL PABLO MIGUEL
8 CARRIQUE LIA GUILLERMINA

CONCEJALES SUPLENTES
1 CATULLO ALDO RAUL
2 GUALBERTO JUAN JAVIER
3 RUIZ MARIA VICTORIA
4 MONETTI GUILLERMO ARIEL
5 CONTI GUILLERMO MIGUEL

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES:
1 TENCA LAURA SILVINA
2 LACUNZA LAURA NELIDA
3 TISEIRA NAHUEL

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES:
1 TOSCA NICOLAS GABRIEL
2 TRABATTONI SANDRA LIVIA
3 GOMEZ MIRYAN BEATRIZ