José Luis Salomón: “La lucha contra la pandemia es una política de Estado”

Foto: archivo

El intendente de Saladillo afirmó que convocó a todos los sectores políticos y sociales para enfrentar al COVID-19.. 
El Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, indicó que en su distrito desde que comenzó la pandemia se han registrado 1574 casos de coronavirus y hubo 31 fallecidos.
El declaraciones a Sabáticamente por Radio Provincia indicó que al comienzo “la transitamos tranquilos, pero desde septiembre lo vivimos intensamente porque hubo muchos casos. Ayer hubo sólo 7 activos, pero hemos tenido un promedio de hasta 190 activos en forma permanente”.
En ese marco, Salomón expresó que “cuando uno ocupa este tipo de cargos está bueno tener todas las experiencias posibles y formarse para poder dar respuesta a situaciones como esta”. 
Agregó que “a nivel local la lucha contra la pandemia fue una política de Estado, por eso hemos convocado a la oposición en forma permanente, convivimos con el hospital provincial y las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense” y precisó que “con costureras locales que estaban sin empleo fabricamos 50 mil barbijos. Salieron partidos de todos los colores a repartirlos y organizaciones de la sociedad civil”.
Salomón valoró al Estado “como institución republicana” y consideró a la política “como un instrumento para poder conducirlo” y en ese sentido, dijo que “a nadie dejamos sin servicios, quién hoy paga una tasa municipal hace un acto de generosidad. Quién pueda pagar tiene que hacerlo porque es la única posibilidad de obtener recursos para enfrentar este momento difícil”.
Finalmente, destacó el crecimiento de la actividad turística ponderando la creación de la Dirección Municipal de Turismo en 2015 que “ha generado mucha actividad y ha hecho que algunas zonas crezcan en extensión y en habitantes”.

Fuente: InformaProvincia