Joyería Alari celebró sus 100 años con un gesto solidario: donó $200.000 al Hogar de Ancianos, y fue reconocido en el Municipio

Guillermo Alari, en representación de la emblemática joyería, realizó la entrega de un cheque con valor de $200.000 para el Hogar de Ancianos, en el Palacio Municipal. José Luis Salomón reconoció el gesto de la familia, e hizo entrega de un cuadro con publicidades históricas en conmemoración al centenario de vida.

En principio, Salomón contó que “a Guillermo se le ocurrió que el recurso que se hubiese utilizado para un evento o fiesta –en conmemoración a los 100 años- fuese donado a una institución, y ahí surge el Hogar de Ancianos, siempre materia de necesidades a tratar de cubrir, y de solidaridad por parte de la gente. Nos pareció una idea brillante, le agradecí a Guillermo”.

“Nacimos con él, escuchando el nombre ‘Joyería Alari’, y hoy todavía tiene la fortaleza que tenía cuando dieron sus primeros pasos. Agradecerle a Guillermo en esta etapa importante que le toca transitar, fortaleciendo el comercio”, expresó Salomón, quien luego agregó: “Han sido comercios que realmente nunca se detuvieron ni quedaron, han atravesado todas las crisis habidas y por haber. No solamente han resistido, sino que han superado todos los años, intentando estar por encima de la problemática del país”.

Además, Salomón destacó el “esfuerzo compartido porque así como le han puesto garra ellos también lo ha hecho el área de Gobierno, de Legales, de Obras Públicas… Hemos tratado de estar a la altura de las circunstancias para que el Hogar de Ancianos, en este año que tal vez es el más difícil, pueda tener este convenio tan esperado y tan ansiado, para tener un alivio financiero que permita cuidar de la mejor manera al tesoro más grande que tenemos, que son nuestros abuelos

Luego, Guillermo Alari leyó un escrito en el que contó que su abuelo, Luis Alari, el 12 de octubre de 1920 se inició con un taller de reparaciones de relojes en la avenida Moreno, al lado del club social. En 1938 se incorporó el padre de Guillermo, Juan Carlos Alari, después de perfeccionarse en una fábrica de joyas en Capital. En 1968, falleció Luis y con pocos meses de diferencia lo hizo Juan Carlos, quedando la joyería sin administración. A pedido de su abuela, y con tan sólo 22 años, se hizo cargo de la joyería interiorizándose de la situación comercial, ordenando los trabajos pendientes y cancelando deudas a proveedores. En 1969, con apoyo de Francisco Fosco, abrió su propia joyería en Rivadavia 3150.

Te puede interesar
Desde hoy DNI Móvil en Saladillo

Mi camino en la vida fue identificarme con las palabras sabias de Walt Disney: ‘Si puedes soñarlo, puedes hacerlo’. Al poco tiempo se incorporaron cuatro de mis seis hermanos: Toto, reparando relojes; Tito, especializándose como joyero y siendo hoy un especialista; Miryam, como vendedora; y Cristina, que aún hoy nos siguen apoyando. Agradezco a mi señora, al personal de la joyería –los que pasaron y los actuales: Susana, Gabriela y Matías- y al fallecido Rafael Jury que plasmaba todas mis locas ideas”, expresó Guillermo.

En ese sentido, Alari continuó: “La experiencia adquirida en mi actividad comercial, con recursos de nuestros ahorros y apoyo de mi familia, dimos nacimiento a la tarjeta Omix, empresa asociada al apellido Alari, logrando atender financieramente a Saladillo y a un 50% de las agencias de vehículos de la provincia de Buenos Aires. Avanzando ambas empresas con la responsabilidad, seriedad y compromiso heredado de nuestros antecesores”

Continuando con el escrito, Alari sumó: “El año 2020 es muy especial: se necesita mucha templanza para abordarlo y terminarlo de la mejor manera posible. Hoy nos encuentra aquí, en los 100 años de Joyas Alari, inmersos en las restricciones del Covid que ha afectado nuestras relaciones personales, comerciales; teniendo que tomar medidas de precaución para cuidarnos entre todos, por lo que no hemos tenido la posibilidad de festejarlo a lo grande con nuestros clientes y familia. Pero no es nuestro deseo dejar de agradecerle a la sociedad de Saladillo

Por tal motivo, en familia hemos decidido entregar el equivalente a esa erogación como donación económica al Asilo de Ancianos de Saladillo, por su gran obra y dedicación a los adultos. Para las futuras generaciones les recuerdo que los años pasan y las obras quedan: no son tan importantes los años de vida, sino la vida que le das a esos años”, cerró Guillermo.

Angelita Ferro, representante del Hogar de Ancianos, expresó: “Quiero agradecer, en primer término, a Guillermo Alari que nos da este obsequio. En un primer momento, habíamos hablado con él que lo íbamos a usar para hacer algunas reparaciones que se nos habían sugerido en una de las inspecciones por la habilitación. Pero, en estos momentos, son tantos los gastos que tenemos por el personal aislado y los lugares de aislamiento que tenemos que hacer, que lo vamos a usar para poder apaliar los gastos del Covid”.

Luego, en relación a la habilitación, Ferro sumó: “Agradecemos al intendente porque cada cosa que le planteamos es una solución y no un obstáculo, y eso nos ha dado el pie para poder tener la habilitación. En este momento, ya se están haciendo los trámites para que los abuelos puedan tener la cobertura de PAMI, se está dedicando Diego Yanson, y por otro lado en IOMA ya tenemos unos cuantos trámites en camino también. Pienso que vamos a solucionar el problema económico del Hogar y vamos a poder hacer obras muy lindas que vemos que hay en otros pueblos”.

Te puede interesar
Un hombre se sintió mal y llamó a la Policía

Con respecto a la situación epidemiológica, teniendo en cuenta que varios abuelos resultaron contagiados, Ferro contó: “En estos momentos tenemos dos abuelos con Covid, internados en el Hospital, pero que se van recuperando. Todos los abuelos que tuvimos con algún problemita ya están recuperados en el Hogar. Del personal tuvimos tres, y otros aislados por el Dr. Laregina, ya que gracias a Dios aisló y mandó a hisopar a todos por prevención”.