Juan Carlos Ruviera presentó una adquisición muy especial: una maqueta del ARA Gral. Belgrano, de donde sobrevivió en la guerra

El saladillense ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Juan Carlos Ruviera, presentó una adquisición sobre un recuerdo especial: una maqueta del ARA General Belgrano, hundido en la guerra, a una escala de 1-100. La reliquia mide 1,85 metros de largo, y está hecha con madera y pvc.

Ruviera es sobreviviente de aquel buque que se hundió el 2 de mayo de 1982, tras el ataque de torpedos de un submarino, lo que provocó la pérdida de 323 de sus tripulantes. Es por eso que la maqueta que presentó el ex combatiente lleva consigo historias, emociones y recuerdos muy particulares para toda la comunidad que conoce a Ruviera.

«Le agradecemos a Juan Carlos que nos haya invitado, sabemos el sentimiento que tiene esto para él», expresó el Intendente José Luis Salomón, quien además agregó: «Tener esto en Saladillo es importante para la historia de Saladillo, y sobre todo para que Juan Carlos se reivindique con su pasado».