Juan Mazza: “El fuerte de nuestro equipo es el tiro de tres puntos”

- Publicidad -

Juan, ¿Por qué fue tan sufrido el triunfo?

“Nosotros arrancamos muy bien. Metimos 33 puntos en un cuarto. Nos entró todo. Nuestro tirador, Agustín, metió prácticamente todo. No iba a ser así toda la noche. Después se nos cerró el aro y ellos nos plantearon una buena defensa, no supimos como atacar y anduvimos medio flojos abajo en el segundo cuarto. Nos pegaron una remontada muy buena cuando le habíamos sacado casi veinte puntos”

 

En el primer cuarto ustedes arrancaron demasiado bien, pero ¿por qué Astillero pudo recortar todo esa ventaja que habían sacado?

- Publicidad -

“Por cómo te dije. Yo considero que el fuerte de nuestro equipo es el tiro de tres puntos. Siempre pudimos  tomarlo solos y tranquilos. Agustín metió cuatro triples seguidos. Estábamos con el aro re contra abierto. Obviamente que no podemos meter 33 puntos por cuarto toda la noche. Se nos cerró el aro y ellos lo supieron resolver. Son más grandes, tienen más experiencia. Saben cómo remontar un partido. El ser juveniles y tener gente con poca experiencia nos jugó en contra”

 

A pesar de que son un equipo joven ya pasó la primera ronda y conocen un poco los rivales. ¿Cómo encaran esta segunda etapa del torneo?

“A full. Si bien somos todos juveniles y sub 21, tuvimos una primera ronda buena. Ganamos algunos partidos, perdimos otros. En esta segunda ronda ya conocemos bien la competencia y vamos a salir a ganar  todos. Hoy nos llevamos un partido complicadísimo. En la primera fecha no nos fue muy bien pero perdimos por poco”

 

Te vuelvo a recalcar la remontada de Astillero en el partido. ¿Qué tienen que trabajar en la semana para que no pase lo mismo?

“En el segundo cuarto defensivamente fuimos un desastre. En el uno por uno tenían un sistema en el que posteaban los perimetrales y ahí nos complicó. A mí, personalmente, esa parte se me hizo muy difícil. En ataque quisimos seguir tirando y tirando y al no poder resolver eso se nos puso la mente en blanco. Al principio del segundo tiempo lo resolvimos muy bien. Más que nada pudimos mantener una ventaja de 10 puntos. A lo último se nos vinieron pero lo supimos resolver. Me mandé un moco bárbaro, pero lo ganamos igual”