La Comisaría de Saladillo esclareció en Escobar un robo de dólares y joyas a un saladillense: dos aprehendidos y elementos recuperados

- Publicidad -

Este jueves, el Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Saladillo llevó a cabo tres arriesgados allanamientos en la localidad de Garín, Escobar, con resultados altamente positivos. Allí aprehendieron a dos sujetos por un robo a un saladillense de un bolso con dólares y lujoso reloj, recuperándose las pertenencias, e incautaron marihuana fraccionada y vehículos con pedido de captura, colaborando con una investigación de la Comisaría de Vicente López.

El hecho se encuentra “en relación a una causa iniciada en esta comisaría de Saladillo caratulada por ‘Robo’, con la intervención de la UFIJ N°2 del Dpto. Judicial de La Plata a cargo de la Dra. Patricia Hortel, en la que a una persona oriunda de esta ciudad domiciliado en calle Cicaré al 400 le habían sustraído un bolso de mano de la marca Samsonite, conteniendo billetes de moneda estadounidense y un reloj pulsera marca Tag Hauer”.

“En averiguaciones practicadas por parte del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Saladillo, como así también de video filmaciones extraídas de las cámaras de seguridad proporcionadas por el Centro de Monitoreo Municipal de este medio, se logró establecer tanto la autoría del hecho como la identificación de un vehículo marca Volkswagen Gol, de color blanco interviniente en el hecho delictivo”, continuó.

“Habiéndose otorgado las órdenes de registro y allanamiento sobre tres domicilios ubicados en la localidad de Garín, partido de Escobar, y una vez realizados los mismos arrojaron resultados altamente positivos ya que en uno de los domicilios se procedió al secuestro del bolso marca Samsonite con dólares y un bosquejo a mano alzada (croquis) del domicilio de donde sustrajeron en Saladillo”, sumó.

- Publicidad -

Además, las autoridades informaron que “el morador de la vivienda –en la que se allanó- intentó darse a la fuga a bordo del Volkswagen con el que se cometiera el ilícito, para luego establecer que el vehículo poseía pedido de secuestro activo en virtud haber sido sustraído días atrás, y se inició una persecución donde el conductor del rodado impactó varios vehículos. Luego fue aprehendido por efectivos de esta Comisaria”.

Te puede interesar
Rendición de cuentas del Municipio: afirman que “el manejo de las finanzas ha sido ejemplar, a pesar de la merma de la recaudación”

En cuanto a los otros dos allanamientos,  desde la Comisaría de Saladillo informaron que “se procedió en los dos restante domicilios al secuestro de una motocicleta marca Yamaha XTZ 250 con pedido de secuestro activo por la Comisaría de Vicente López desde el mes de marzo, y de 1,8 kilogramos de marihuana compacta y ya fraccionada para su distribución. También se incautó gran cantidad de telefonía celular, la que se utilizaría para cometer el presente hecho”. 

“Posteriormente, en un domicilio se procedió a la aprehensión de un restante sujeto, el cual de averiguaciones ya practicadas se trataría de un cómplice y partícipe del hecho bajo investigación. Ambos aprehendidos alojados en los calabozos de esta Comisaría y los elementos secuestrados, en depósito judicial”, finalizaron.