La Cooperativa presentó un proyecto de interconexión para todo el partido de Saladillo

- Publicidad -

La Cooperativa eléctrica presentó ayer su proyecto de interconexión eléctrica y de Internet entre las localidades del interior, vinculando a Saladillo con Álvarez de Toledo, Polvaredas, Del Carril y Cazón.

En la presentación estuvieron el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Pablo Lara acompañado por Ricardo Molfino, Marine Zabaleta, Gabriel Storti, Diego de la fábrica de columnas y el Intendente José Luis Salomón.

El tendido eléctrico de media tensión que se extenderá por 30 km, tiene un valor de 70 millones de pesos más IVA. Además de la fibra óptica que permitirá un mejor acceso a Internet dentro de las localidades.

- Publicidad -

Pablo Lara dijo que “el proyecto ronda los 140 millones de pesos como inversión global prevé para su financiamiento la gestión de anticipos no retornables (ANR) en el Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM, créditos en entidades bancarias y la inclusión de una cuota de capital en los servicios”.


El objetivo es incluir a todas las localidades y ofrecer oportunidad de conexión a los emprendedores de toda la zona rural. De esta manera la cooperativa junto a la Municipalidad, acompañan el crecimiento de trabajo en el partido.

El soporte es una red de fibra óptica y líneas eléctricas de media tensión, que serán renovadas para mejorar la prestación de nuevos servicios. Así mismo se complementarán otras herramientas como la telemedición y el telecomando en puntos geográficos distantes de la planta urbana de Saladillo.

En este momento se están esperando la habilitación de los permisos para dar inicio a la obra que tiene un plazo de 120 días aproximadamente.

El proyecto está en una primera etapa de pedido de presupuestos de fibra óptica y de otros materiales, a empresas que deberán fijar el precio en pesos para ser aceptados y asegurar la provisión.