La experiencia del equipo Pantera, de la Escuela Técnica, con su auto eléctrico: «Quedó muy visto Saladillo en la competencia»

El equipo Pantera completo, con alumnos, profesores y directivos, habló con ABC Saladillo acerca de su experiencia en la competencia Desafío ECO: compitieron con su auto eléctrico y terminaron en el puesto 22 de la tabla general de 92 autos, logrando a su vez un 3° y 5° puesto en categorías generales. Los estudiantes de 7° de la Tecnicatura en Electromecánica de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 contaron cómo se desarrolló la competencia en el Autódromo Gálvez.

«Teníamos autos al lado que valían $500.000, y nosotros, con auto hecho con rifas y sponsors, largar al lado de ellos y más adelante que ellos también… Veníamos muy bien, este auto daba para mucho más y por un error del kit no se pudo dar. Pero la verdad que estaba a la par y más«, contó uno de los pilotos.

Otro de los profesores destacó: «De las 92 escuelas que participaron, muchos tienen la modalidad Automotores. Nosotros acá no tenemos esa posibilidad, se trata de dar un pantallazo», lo cual destaca aún más lo conseguido.

La Directora Laura Tenca, además de agradecer principalmente a los profesores por la iniciativa, destacó: «Es muy claro lo que en otra nota dijo una alumna de 3°: ella dijo que los proyectos tienen que ver con el compromiso social y solucionar problemas al otro. Eso está en la impronta del técnico, el aprender contenidos para solucionar problemas del entorno. Este auto está hecho para la competencia puntual, pero en ellos buscábamos el trabajo en equipo. Vamos por la sustentabilidad, el medioambiente».