¡La primavera llega con muy buenas noticias!

Carta abierta a toda la Comunidad y miembros de la Asociación Queremos informar a la comunidad y en particular a los socios y colaboradores de nuestra entidad, que en la segunda quincena de agosto retomamos las obras iniciadas en nuestro predio a mediados del año pasado. Cabe recordar que en esta primera etapa estamos construyendo el Centro Polideportivo y Cultural que forma parte del proyecto planificado desde la Asociación Civil La Técnica del Futuro a partir del Convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

 Este amplio espacio cubierto, albergará todas las actividades deportivas, artísticas, de ciencia y tecnología, eventos especiales, actos protocolares, encuentros sociales diversos, etc. Así mismo, tiene un eje fundamental de inserción en la comunidad en general y en el entorno urbanístico en particular, de manera abierta, con la posibilidad de desarrollar juegos recreativos, circuitos aeróbicos, canchas cubiertas y al aire libre, siendo también un lugar que puede servir a la comunidad para casos de emergencia donde se necesitan sitios de contención y asistencia social. 

Siempre estuvimos convencidos de la necesidad de este proyecto, pero en los tiempos que nos tocan vivir, dónde la infraestructura edilicia es parte fundamental para garantizar las actividades en ámbitos saludables, cobra especial relevancia la disponibilidad de un lugar como este. Habiendo construido las bases de hormigón armado que sirven de fundación a la estructura del gimnasio, vamos a realizar una parte del piso del mismo en una superficie de 540m2, con apoyatura sanitaria y una sala de usos múltiples , por un total de 134m2 cubiertos. A tal fin destinaremos recursos que provienen de los socios de la institución, de aportes realizados por la diputada Alejandra Lorden y en particular de una donación que nos fuera hecha por una persona que reside en el exterior y confió en nuestro proyecto. 

Contamos con el apoyo del Municipio de Saladillo en la disposición de los equipos y maquinas viales para realizar los movimientos de suelos necesarios para nivelar y rellenar adecuadamente el lugar de trabajo. Las tareas ya se han iniciado por lo cual agradecemos el aporte del Intendente Municipal, José Luis Salomón. Desde la Asociación, hemos realizado permanentes gestiones para con distintos organismos públicos del ámbito municipal, provincial y nacional desde el nacimiento de la asociación con resultados dispares, también presentamos nuestro proyecto a organizaciones no gubernamentales y privadas del exterior. Logramos contactar a un señor dispuesto a donar recursos económicos en iniciativas sociales en todo el mundo, y tuvo un desenlace muy feliz para nosotros ya que ahora disponemos de 18.500 dólares, una cifra más que significativa para avanzar en los trabajos. Mas allá de la explicación que fue necesario exponerle al aportante sobre los alcances de la asociación, el señor prefirió permanecer en el anonimato, pidiendo que sólo comuniquemos a nuestra comunidad que la donación proviene de un padre suizo que quiso demostrar su gratitud por la beca de doctorado que su hija obtuvo en Argentina.
De esta manera sentimos que desde afuera nos miran y, en este caso, nos eligen. Que valoran nuestra educación y las oportunidades que ella brinda. Nuestro desafío será lograr que también lo hagan no solo desde el exterior del país, sino que todos aquellos que tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a hacer esto posible, lo hagan. Este proyecto no nace de la queja, sino del compromiso y el agradecimiento por la educación pública que recibimos. Sin importar los recursos particulares con los que cada familia contaba, todos tuvimos la posibilidad de acceder a una educación de calidad que fue nuestra gran herramienta para desarrollarnos y es nuestro deseo que las generaciones venideras cuenten con este gran recurso. Que tengan un espacio confortable que les permita desarrollar los proyectos que conformarán un presente mas saludable  y futuro mejor.
Queremos agradecer a cada socio y cada familia que sigue confiando y apoyando este proyecto, e invitar a que se sumen y sean parte muchos más!!