La saladillense Emma Mac Cormick obtuvo medalla de plata en reconocido maratón Desafío Ansilta

- Publicidad -

La saladillense Emma Mac Cormick obtuvo el segundo puesto en el reconocido maratón Desafío Ansilta, con un tiempo en carrera de 4 hs 51 min.


El mismo tuvo lugar durante el domingo 10 en la ciudad de San Juan, en el Dique Punta Negra. Esta carrera es considerada una de las más importantes de trail-running de la región y de las más relevantes del país

Emma nos cuenta en primera persona como fue su experiencia en San Juan

“Respecto a mi experiencia, correr por las montañas ha sido mi mayor serendipia, me da alas, saca todo de mí, las luces y las sombras; ahí en movimiento y con la inmensidad de la naturaleza soy yo al 100%, viviendo con todos mis sentidos el aquí y ahora!!!

Subir montañas me permite hacer analogías con la vida y vivir así en un constante aprendizaje, animándome a ir por otras cumbres en buscar de mi mejor versión.

En esta oportunidad, como en la anterior, que fue el mes pasado, logré dar lo mejor de mí en cada KM, y lo más importante poder DISFRUTARLO.  Esta carrera me mantuvo fuera de mi zona de confort prácticamente en todo su recorrido, donde por momentos, entre los filos y el calorcito Sanjuanino me decía a mí misma “Ema vivir es desafiarse”, es verte sacando lo mejor de vos para salir adelante, para traccionar, para ir hacia arriba. “transitar la montaña es la vida misma”. Es no perder de vista que llegas a la cumbre y sentís que lo diste todoooo, que ya está; ahí apretas la pausa: estas en las nubes, agradeces lo recorrido, lo aprendido, lo logrado para volver a tomar envión e ir por la siguiente cumbre. A veces tenes caminos simples de seguir, donde avanzar te es fácil, donde sentís que todo va de maravillas, pero muchas otras transitas momentos duros donde aparecen obstáculos (físicos y mentales) y el camino se hace cuesta arriba, ahí es donde se hacen visibles tus debilidades, donde queres volver al punto anterior, justo ahí  donde estabas, a esa comodidad dónde sabias como hacer todo… pero eso para mí es conformarse con poco; esos momentos son los que sacan lo mejor de mí, los que me empujan a ir siempre por un poco más. Porque fracasar es no intentarlo, y en el accionar e ir por lo que queremos vamos abriendo nuestro propio camino. Todo eso y mucho más, me traje en esta oportunidad en el chaleco. Esto no es algo de ahora, sino que es parte de un largo proceso que elegí transitar, con muchos profesionales que bancan y asisten a esta deportista amateur y apasionada por lo que aprende al correr por los cerros; detrás hay mucho trabajo, elecciones, tiempo invertido, entrenos de todo tipo, familia y amigos que me hacen el aguante,  y por supuesto mucha pasión por pasear en zapatillas.

 

- Publicidad -