Las Escuelas Abiertas de Verano pusieron fin a la temporada 2020 con una muestra final y campamento

- Publicidad -

Este jueves se realizó la muestra final de la Escuela Abierta de Verano en su sede de Saladillo Norte, en el Aeroclub. El programa baja de la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de garantizar la recreación veraniega de los niños. Los seis profesores de Educación Física, sumado a los guardavidas, y maestras de grado, inicial y psicóloga, se encargaron de realizar esta jornada recreativa junto al almuerzo y campamento de noche.

María Rosa Negri, consejera escolar, aseguró que el programa «superó las expectativas» y agregó: «A un día de la finalización de las Escuelas Abiertas de Verano, los chicos han podido realizar demostraciones acuáticas. Están todas las sedes de Saladillo y se produce en simultáneo el cierre en las sedes del interior«.

Nélida Polimeno, también consejera escolar, sostuvo que «este es un programa que tiene más diez años de vigencia y que en Saladillo particularmente fue generando más oportunidades. Esto es parte del trabajo que se hace en conjunto entre Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Municipalidad, es el resultado: tener las condiciones físicas impecables, profesores comprometidos, auxiliares colaboradores, todo eso ha hecho que realmente se produjera un programa con objetivos cumplidos, objetivos que tienen que ver con la recreación, el disfrute, verdadera inclusión e igualdad«.

Juan Cintioli, coordinador de las Escuelas Abiertas de Verano, aseguró que el resultado fue «más de lo que se esperaba» y agregó: «Presenté un proyecto y había cosas que no sabía si se podían llegar a dar, pero la verdad que cumplimos con todas las expectativas, planificación, actividades y objetivos. Hoy a la noche -por anoche- vamos a hacer el campamento: es la primera vez que se va a hacer».

- Publicidad -

«Pusimos muchas horas extras para que se den buenos resultados. Los chicos pudieron andar en kayak, que no conocían lo que era; pudieron realizar salvamento deportivo; tendrán campamento…«, y además agregó: «Quiero agradecer al a José Luis -Salomón- que hoy no está por razones de viaje pero nos ayudó mucho con el transporte; a los consejeros escolares, por el comedor que funcionó 10 puntos; a mi equipo de trabajo que siempre estuvo presente con el foco en común en el bien de los chico«.

Julieta Morena, profesora de Educación Física, contó sobre la planificación de la jornada de la muestra: «Planteamos una parte recreativa, en la que se involucran bailes; y luego la parte acuática, donde hay juegos cooperativos y competitivos; y por último hacemos un almuerzo todos juntos«.

Luego, a propósito del balance de lo que fue el año, Julieta sostuvo que hicieron «un programa que pudimos respetar y llevar a cabo«, y agregó, acerca de su trayectoria: «Me recibí y quedé en Capital Federal, pero hace un mes y medio vine a trabajar a Saladillo y me gustó mucho. Tenés que estar predispuesta a todo porque los chicos vienen cada uno con sus historias«.