Las Madres de Pañuelo Amarillo continúan pidiendo justicia por las víctimas de violencia de género

Ayer se realizó una nueva jornada de movilización y concientización de la organización Madres de Pañuelos Amarillos, en la que pidieron justicia por los conocidos y nuevos casos de violencia de género por los cuales continúan recibiendo reclamos. Además, se refirieron al femicidio de Claudia Pasucci, ocurrido en la noche del jueves: “¿Qué están esperando, que maten a una mujer para ir a buscar el cuerpo, como anoche? Por eso necesitamos que la policía y los fiscales hagan su trabajo para garantizar la seguridad que nos merecemos y necesitamos”, expresaron.

Una de las integrantes de la organización comenzó expresando: “Estamos reunidas otra vez para seguir pidiendo justicia en Saladillo, por todas las víctimas de violencia de género, por todos los niños abusados de distintas edades… Estamos cansadas de recibir víctimas de violencia de género y abusos, hay muchísimas causas de niños por las que no hacen nada. Vamos a seguir marchando hasta que empiecen a trabajar como se debe. Basta de niños abusados por violadores sueltos que caminan a la par de nosotros”.

Luego, otra continuó: “Vivas nos queremos, y también queremos que haya un cambio en la sociedad de Saladillo. Dejen de matar mujeres, de violar, de apañar violadores… Que los fiscales trabajen. Porque sabemos de las causas archivadas, ¿cómo puede ser que una causa esté archivada cinco años? Que no investiguen, que el culpable quede sobreseído, que ni siquiera se notifique a nadie…”.

Ana, una de las referentes de la organización, contó que “a las víctimas, cuando van a pedir abogados, les dicen que no hay. O porque tienen una propiedad a su nombre les dicen que no les corresponde: hubo un caso de una chica que se pudo hacer su casa de placa, precaria, con la plata de juicio que cobró; le dijeron que no pueden darle abogados o psicólogos por tener una propiedad a su nombre. Parece que nos están humillando: ¿Una persona que tiene una casa no merece algo que el Estado nos tiene que garantizar?”.

Luego, expresaron: “Le quiero decir a usted, señora fiscal, que anda diciendo que la fuimos a apretar: ¿En qué momento nosotras, chicas de pueblo, las cinco referentes de esta organización, la fuimos a apretar a usted, a una fiscal? La conocí cuando dio una nota en Canal 5 hace poco, ahí le vi la cara por primera vez. Quédese tranquila porque nosotros de manifestarnos por nuestros derechos pacíficamente: si se rompió algo en las primeras marchas, por más que de nosotras nadie fue, nos hicimos cargo y pedimos las disculpas. Pero nadie la va a ir a apretar”.

Te puede interesar
Situación epidemiológica en Saladillo | 07/01/2021