Las Madres de Pañuelo Amarillo marcharon frente al Servicio Local, al reclamo de mayor presencia del Estado

- Publicidad -

El colectivo de Madres de Pañuelo Amarillo de Saladillo marchó ayer frente al Servicio de Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, niños y adolescentes, reclamando: “Tenemos muchas víctimas que nos informan que el Servicio Local no está haciendo absolutamente nada por ellas ni por los niños abusados y maltratados”.

La tarea de estos servicios locales consiste, entre muchas otras, en intervenir de oficio ante el conocimiento de posible existencia de violaciones o amenazas a los derechos de niños y niñas; deberán desarrollar acciones distintas o promover, proteger, resguardar y restaurar los derechos de los niños”, comenzó leyendo Natalia.

En ese sentido, las mujeres del colectivo hicieron hincapié en un caso en el que una madre denunció el abuso sexual de sus hijos por parte del abuelo: “El Servicio Local jamás se preocupó por esos niños ni el grupo familiar. El lunes nos hicimos presentes aquí y nos dijeron que estaban en una reunión. Luego nos llamaron por teléfono, y nos dijeron que el Servicio Local jamás había recibido ni atendido el caso Negretti, que ellas no sabían quién era la psicóloga y abogada de este caso. Si el Servicio Local tiene la obligación de ocuparse de estos casos, ¿cómo puede ser que ni siquiera se preocupen? ¿o acaso no estaban al tanto?”.

El Servicio Local de nuestro pueblo no protege a la niñez, no protege al adolescente, no protege al grupo familiar, no está haciendo nada. Y nosotras estamos cansadas de que nos mientan en la cara, cuando nosotras sabemos muy bien que no están trabajando, sino no se nos acercarían tantas madres pidiéndonos ayuda. De ustedes dependen los psicólogos para los niños abusados”, agregó.

- Publicidad -
Te puede interesar
Todos los resultados de la jornada en el Saladillo Hockey Club