Las Paisamédicas de Saladillo buscan acompañar a los adultos mayores con una iniciativa muy particular

Grupo de Paisamédicas en su recibida. Foto archivo

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los adultos mayores representan uno de los sectores más vulnerados, siendo un grupo de riesgo y expuestos a la prohibición de visitas y juntadas. Para contrarrestar el aislamiento en pandemia, el grupo de las payasas hospitalarias de Nidia Zalcman llevará a cabo una iniciativa contenedora: realizar llamadas y/o videollamadas a aquellos adultos que estén solos.

Las Paisamédicas, además, convocan a voluntarios que quieran sumarse a esta iniciativa o a quienes simplemente quieran dejar el dato. Para más información, estas son sus vías de comunicación: el mail es [email protected], el facebook es “Paisamedicos Saladillo” y el instagram también “paisamedicos”. A continuación, el comunicado:

“Te invitamos a la nueva Campaña de Paisamédicos #AdoptaUnAbuelo, la idea es que nos mandes nombre y teléfono de abuelos que conoces y sabes que están solos. De esta manera, buscar voluntarios que quieran adoptarlos para realizarle llamadas telefónicas a teléfonos fijos y/o vídeo llamadas frecuentes. ¡También convocamos a voluntarios que quieran adoptar a esos abuelos con el compromiso propuesto! Sumate a esta campaña para mejorar la calidad de vida de los abuelos que se encuentran solos”.