El nuevo jefe de ANSES, Leo Cabreyra, explicó que el lunes fue puesto en funciones pero que la resolución la firmó el 26 de mayo y que encontró al Organismo funcionando correctamente como siempre.
“El personal del Organismo es idóneo en la materia, de manera que todo está funcionando perfectamente bien; hay gente muy capaz para resolver las cuestiones. No he encontrado ningún problema”
“En todas las UDAI del interior del país o volvió el anterior jefe o pusieron a alguien de afuera que representara el partido político actual o no; yo soy apolítico; me entrevistaron me tomaron un examen y quedé”.
“Tenemos mucho trabajo por delante, cada vez más trámites que bienvenidos son porque se trabaja para el bien de la comunidad. No se ha dado de baja ningún trámite; las Asignaciones siguen estando y se ha aumentado el monto. También se ha ampliado el margen de monotributistas y estamos tratando de cumplir con todo”.
“Todo el personal es responsable, podemos tener un atraso normal en algunos trámites pero se trabaja muy bien: el atraso es normal no se tarda más o menos porque es fulano de tal. El único atraso que tenemos, lamentablemente es en la jubilación por invalides y no por culpa de nosotros sino por las comisiones médicas centrales”.