Llega la 1° Fiesta Criolla en San Benito: habrá prueba de riendas, almuerzo, jineteada, pialada de terneros, baile, premios y mucho más

Este domingo se realizará la 1° «Fiesta Criolla a lonja, corcobo, folklore y baile», organizada por ‘Campereando’ y la Escuela N°23 de San Benito. Se realizará en el mismo paraje, y habrá jineteada y prueba de riendas como atractivo principal: además, pialada de terneros, almuerzo criollo, y mucho más. La entrada saldrá $300 y participarán por $20.000 en premios, comenzando a las 8:00 y terminando con una gran peña folklórica y baile en el club.

Se preparán 3 vaquillones para vender asado con cuero a $600 el kilo, o el sanguche individual a $160; además habrá choripanes, hamburguesas, gaseosas y tortas. Se esperará a «toda la paisanada de Saladillo y zonas aledañas: General Alvear, Roque Pérez, Lobos, Monte, General Belgrano… Invitamos a las familias tradicionalistas, y las que no son tradicionalistas que vayan igual a pasarla bien».

«Les agradecemos que continúen haciendo cosas por la tradición, y si además podemos sumar instituciones educativas para que tengan algunos recursos económicos, nos parece importante apoyar», expresó el Subsecretario de Cultura, Pablo Censi.

El Director de Turismo, Daniel Carnevali, agregó: «Desde el punto de vista del turismo es importante, sumamos una lugar más para hacer turismo que es San Benito, ya lo subimos al calendario de la Provincia de Buenos Aires para que puedan visitarlo«.

«La Cooperadora de la escuela participa con la cantina. Estamos organizando todo para ofrecer un buena atención«, adelantó la representante de la Escuela N°23, mientras que Cristian Díaz -organizador-, agregó: «Agradecemos a la Municipalidad y a la escuela por la oportunidad de realizar el evento allí, esperamos que la gente nos acompañe para tenerlo todos los años».

«Este predio estaba totalmente abandonado; la Municipalidad nos lo cedió y estaría bueno que vea cómo lo estamos dejando, todo a beneficio de la Escuela N°23. En el transcurso del año iremos a hacer algunas fiestas para mantenerlo«, aseguró otro de los organizadores del evento

Te puede interesar  La Dra. Miranda avanza en el proyecto de ley con Diputados de Nación para ampliar la llegada de la AUH