Lordén propuso implementar jornadas en las escuelas para concientizar sobre grooming

- Publicidad -

Se solicita al Ejecutivo provincial, establecer las bases para que en todos los establecimientos educativos, públicos y privados, de nivel inicial, primario y secundario se realicen, al menos una vez durante el ciclo lectivo, jornadas de información sobre Grooming, invitando a participar de las mismas a las familias, con el objetivo de que se desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenirlo y erradicarlo.

El “grooming” es un delito penal que consiste acciones emprendidas por parte de un adulto con el objetivo de ganar la confianza de un menor de edad y desarrollar una conexión emocional con el mismo para así disminuir sus inhibiciones y facilitar el abuso sexual.

La diputada remarcó que “Es importante trabajar en conjunto desde diferentes ámbitos, para que la prevención arroje resultados positivos. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información y saber también posibles pasos a seguir cuando están siendo víctimas de este delito que se encuentra tipificado en el Código Penal”.

“El grooming no es un juego. En internet la foto de nuestros chicos, no es solo de ellos, es de todos.” concluyó Lordén en el convencimiento que al tener mayor información, tanto los sectores vulnerables como sus familias, contarán con mejores herramientas para prevenirlo.

- Publicidad -