Los directores del hospital temen “que haya un rebrote temprano y no nos dé la oportunidad histórica de vacunar a la población”

El equipo directivo del Hospital Posadas de Saladillo, encabezado por los doctores Javier Piñeyro, Félix Crognale y Luis Jury, fueron consultados por la situación epidemiológica de Saladillo por un leve incremento de casos de Coronavirus. “Uno ve con preocupación este momento porque ve un relajamiento bastante importante”, admitió Crognale, a lo que Piñeyro sumó: “Hagamos un esfuerzo más para que esta segunda ola llegue más tarde y nos permita que la vacuna haga lo que tiene que hacer”.

“Ha habido un descuido en la sociedad, una sensación de que esto terminó, y lamentablemente no terminó. Si no nos cuidamos como ya sabemos y repetimos tantas veces, habremos lamentado estar en la puerta y no poder entrar. Necesitamos dos o tres meses de cuidados extremos para que esta segunda ola no aparezca, y tengamos tiempo de vacunar a la gente”, expresó Piñeyro.

En ese sentido, sumó: “Después de nueve meses de un esfuerzo descomunal en los que parecía que esto nos llevaba por delante, y ahora que las cosas nos vienen saliendo bien, hagamos un esfuerzo más para que esta segunda ola llegue más tarde y nos permita que la vacuna haga lo que tiene que hacer. Este rebrote es preocupante, puede hacer que la segunda ola llegue antes de lo que nosotros quisiéramos, y de esa forma quedaríamos en el camino”.

Luego, Crognale coincidió con su equipo y agregó: “Uno ve con preocupación este momento porque ve un relajamiento bastante importante, ve que la gente anda sin barbijos por la calle y no respeta las distancias. Sería realmente una pena que haya un rebrote tan temprano y no nos dé la oportunidad histórica de vacunar a la gran mayoría de la población, lo que nos va a permitir que no haya tantos muertos como este año”.

Luis Jury, en tanto, admitió que “pareciera que, como se anuncia la vacuna, ya estamos inmunizados: hay una sensación en la gente que uno la ve en la calle, en las reuniones familiares que ya no son de siete u ocho. En estos encuentros que vamos a tener por fin de año sería sustancial que hagamos ese click para que nos demos cuenta que necesitamos cuatro o cinco meses por delante para inmunizar a la gente. Si no, lo vamos a padecer”.

Te puede interesar
Sputnik V: Comienzan este domingo a distribuir las 123 mil nuevas dosis en la Provincia