Los medios nacionales se hicieron eco de la iniciativa de Guillermo Ni Coló

- Publicidad -

«Dar vida a la muerte»: la propuesta de un excombatiente de la Guerra de Malvinas

Guillermo Ni Coló propuso plantar un árbol por cada soldado caído en el enfrentamiento. Recibió el apoyo de familiares, famosos y hasta del Papa Francisco.

La historia de Guillermo Ni Coló en la Guerra de Malvinas

Sobre su paso por la Guerra de Malvinas, Guillermo reveló que le costó superarla, pero que con la ayuda de su familia, psicólogas y demás, pudo ponerle un punto final a la culpa que lo acompañó durante muchos años.

Guillermo de Ni Coló en el cementerio de Las Malvinas

“Fui al Cementerio de Malvinas en el 2014 y pude llorar a cada uno de mis compañeros y pedirles perdón por ser ellos quienes están ahí y no yo. Le puse un punto al sufrimiento”, sostuvo. Y agregó que la vida sigue siendo difícil por momentos pero que gracias a la contención familiar que tiene día tras día, él es quién es y puede seguir adelante. 

- Publicidad -

Al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, el excombatiente viajó a la ciudad de Ushuaia invitado por el Observatorio Causa Malvinas, una comisión integrada por veteranos. El viaje fue una iniciativa de la organización para llevar su propuesta a distintas localidades y plantar árboles en ellas.

Guillermo Ni Coló recorriendo el Campo de Guerra

Estoy a horas de los 40 años y se me vino encima esta fecha. Estoy un poco abrumado. Rescato la constancia y el esfuerzo que tuvimos las personas que pudimos hablar y el poder decir y gritar con toda la fuerza que ‘hemos vencido la prohibición de hablar de Malvinas y de los Militares’. La historia la pudimos mantener gracias a los docentes, a los colegios, a la educación que nos integran todos los días”, dijo el excombatiente.

A lo largo de su vida, Ni Coló pudo desempeñarse como abogado en la Cámara de Diputados, tiene tres hijos con su esposa y para que su historia perdure escribió el libro “64 días muerto”. 

Actualmente está desarrollando otra publicación en honor a los 40 años del conflicto que se titulará: “Usted tiene prohibido hablar”. 

“Hablo de la política y el periodismo en relación a Las Malvinas. En esta oportunidad seguro se la llevo a una editorial para que se encargue de su difusión”, finalizó orgulloso el héroe argentino.