Los pibes –y pibas- a la cancha: Oro Verde dio el puntapié y volvió el fútbol, bajo estrictos protocolos, también en Apeadero y Del Carril

Esta semana, tres clubes de la Liga de Fútbol de Saladillo reabriron las puertas de sus predios para reanudar las prácticas de fútbol, fundamentalmente de inferiores, con el impulso del semejante arraigo para con los niños y niñas de sus respectivos barrios. Oro Verde, Del Carril y Apeadero, los tres clubes que retomaron los entrenamientos.

Oro Verde convocó a todas sus divisiones, distribuidos en los cinco días de la semana: escuelita; Sub 11, Sub 13 y Sub 15 mixta; Reserva masculina; y Primera femenina y masculina. Apeadero, en tanto, arrancará a partir de hoy con sus divisiones Sub 11, Sub 13, y Primera femenina, mientras se evalúa la posibilidad de sumar Sub 15 y Sub 17. Del Carril, por su parte, también comenzó ayer con su Primera femenina, y seguirá hoy con Sub 11, Sub 13 y Sub 15.

La presidente Oro Verde, Alesia Vitale, habló con ABC Saladillo y admitió: “Estamos felices por ver las caritas de felicidad por volver a jugar al fútbol, que era lo que tanto esperaban, así que estamos súper contentos”. Además, Vitale fue consultada sobre si es posible el cumplimiento real del protocolo: “Sí, se puede. En el ingreso y la salida, que lo hacen con el barbijo puesto, les echamos alcohol. Tenemos los espacios para distribuir los grupos y esperamos que dentro de poco se pueda aumentar la cantidad de jugadores, porque en gran parte también se nos complica con el tema de los profesores”.

En ese sentido, continuó: “En otros ámbitos más pequeños se pueden ingresar mucha más gente, entonces estaría bueno que en un espacio abierto como lo son las canchas, se pueda aumentar un poco aunque sea la cantidad de jugadores, sino tendríamos que armar dos grupos y demanda más tiempo de los colaboradores, que son todos ad honorem”.

Al ser consultada por los motivos de tal decisión, expresó: “Desde el día 1 presentamos la propuesta porque se estaba abriendo todo para los mayores de edad, pero para los chicos nada, ellos seguían encerrados sin poder ir ni siquiera a un parque. La idea nuestra es que empezaran a hacer actividad física, devuelta con el fútbol que es lo que tanto extrañan. También con el pedido de las familias, que nos contaban que estaban desesperados por el fútbol. Tuvimos la oportunidad y vamos a cumplir con el protocolo, como se debe”.

Te puede interesar
Con triunfos de Atucha, Cazón y Apeadero arrancó el Clausura de Primera

Por último, Alesia admitió que “se esperan muchos más chicos, ya han preguntado muchas más mamás y papas, así que nos vamos a organizar para el próximo entrenamiento”, e invitó: “Las puertas del club están siempre abiertas para todo aquel que quiera sumarse. Se pueden comunicar por las redes sociales del club”.