“Los recursos que tenemos los pusimos a disposición para lo que sea necesario”, cuenta Lacunza, de la Cooperadora del Hospital

Zulma Lucio y Adriana Lacunza, protesorera y presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Posadas respectivamente, hablaron con ABC Saladillo tras el aporte realizado de $160.000 para la compra de insumos de una cabina sanitizante para el sector de terapia, usado con pacientes Covid. Además, contaron que recientemente aportaron $80.000 para el arreglo de un tomógrafo y continúan con los aportes para el personal por una suma aproximada de $208.000.

Hemos estado al lado de la dirección del Hospital; en todo lo que han necesitado, hemos hecho los aportes necesarios, de acuerdo a nuestras posibilidades. Todo el dinero que entró en donaciones salió para la compra de insumos, que por suerte están muy provistos desde el Hospital en ese tema”, comenzó contando Lacunza.

Luego, Adriana contó que realizaron “una colaboración de $80.000 para el arreglo de un tomógrafo que se rompió, y vamos a asumir ese costo también. Cuando Eduardo González nos comentó que iban a pedir donaciones para juntar ese dinero, lo hablamos en la Comisión y pensamos que era un tema a solucionarlo ya”.

Concretamente en cuanto a los números, las integrantes de la Cooperadora contaron: “En este momento nosotros estamos con el tema de la rifa, que significa un aporte mensual de $95.000, y lo que entra de socios, que son aproximadamente $140.000 o $150.000, pero estamos pagando $208.000 o $209.000 de personal. La diferencia la estamos sacando de los ahorros de una buena administración de la gestión, que nos permiten afrontar estos gastos”.

“Nuestra cuenta de Cooperadora está abierta para quienes quieran realizar donaciones, ahora ya hace bastante que no se están recibiendo. Para comprar rifas, la gente tiene que comunicarse directamente con la Asociación Cooperadora del Hospital, o ver un integrante de la Cooperadora. Y para realizar una donación lo pueden hacer directamente en la cuenta de la Cooperadora del Hospital, pidiendo el CBU pueden realizar ese aporte”, cerró Lucio.