Los responsables de las áreas de Género y Seguridad de Policía informaron sobre el caso de violencia de género contra una joven

- Publicidad -

La responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Saladillo, oficial principal Emilia Víttola; el jefe de la Estación Departamental de Policía, comisario Ismael Delgado; y la coordinadora zonal de la Superintendencia de Políticas de Género  del Ministerio de Seguridad provincial, comisario inspector Ana Bucci, informaron sobre el caso de violencia de género en el que un joven de 16 años golpeó a su ex novia de 15 años. A continuación, la palabra completa:

-¿Qué fue lo ocurrido ayer?

En el día de ayer, en horas de la tarde, hubo un hecho de violencia como ya dijeron los medios en el que intervino la Comisaría de la Mujer y se tomó la denuncia correspondiente. Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la Dra. Rubio de la Fiscalía N°4 del Joven, ya que tanto la víctima como el imputado son menores. Se hicieron todas las actuaciones y también se le dio intervención al Servicio Local; a Crianza y Diversidad Sexual del Municipio, que trabaja en los noviazgos violentos; y a su vez al Juzgado de Paz que tomó medidas cautelares para con las dos personas del hecho.

-¿Había otras denuncias contra las mismas personas?

- Publicidad -

No, no había denuncias anteriores a este hecho.

-¿En qué estado se encuentra la menor agredida?

La menor está bien, fue al hospital como corresponde en todas las denuncias que hay un hecho de violencia: si o sí tienen que pasar por el hospital por el precario médico.

-¿Les cabe algún tipo de responsabilidad a los padres del joven agresor?

En realidad se notifica al menor de la formación de la causa, como corresponde, y los padres lo acompañan en ese momento por ser menor.

-¿Pudieron contactar al menor?

Sí, en el día de ayer se hicieron todas las actuaciones como corresponden.

-¿Dónde sucedió el hecho?

En la vivienda de la menor.

Te puede interesar
Ultiman detalles de obras en Blaquier y La Barrancosa, en el marco del programa Mejora de Caminos Rurales