Magario recorrió el loteo Procrear, y habló de la posibilidad de planes de vivienda para sectores de menores ingresos

Magario conversando con José Luis Salomón, acompañada por el jefe de Anses Amaro Sarlo y referentes locales de su espacio político

Verónica Magario, vicegoberadora de la provincia de Buenos Aires, recorrió el loteo del Procrear en Yrigoyen y Roig. Además de destacar los beneficios del programa para la reactivación económica, Magario adelantó que “va a haber planes para otros sectores: hablamos la posibilidad de hacer lotes con servicios para sectores de menores ingresos”.

En principio, en su recorrida por el loteo, Magario destacó que “este es un ejemplo de lote con servicio, que da la posibilidad de adjudicar, sortearse, obtener su lote y empezar a construir su vivienda, como ya están haciendo algunas familias. Acá hay una disponibilidad todavía de 178 lotes que van a ser sorteados, y ya hay anotadas 400 familias para ser acceder a estos lotes. Cuanto más podamos acceder a estos lotes, mucho mejor”.

Luego, al ser consultada por el alcance del Procrear en cuanto a los requisitos, la vicegobernadora respondió: “Va a haber un plan de viviendas sociales también, con cuotas más baratas y requisitos mucho más accesibles. Piensen también que esta cuota del Procrear es a 30 años, y no va por tasa UVA, sino que lleva un interés mucho más bajo que va a permitir que las familias puedan acceder”.

A propósito de las propuestas locales referentes al acceso a la vivienda propia, Verónica expresó: “Los que promueven estos tipos de lotes que pueden ser terrenos municipales, provinciales o de privados, todo lo planifica el intendente del Municipio: presenta el proyecto, se autoriza desde Provincia o Nación y se pone en marcha. Puede haber partes iguales de participación, también: plusvalías que pueden tomar los privados, pero también el Municipio y Nación. La idea es que se recupere eso y se vuelva a invertir en otros lotes de construcción o vivienda”.

El desarrollo de la construcción de viviendas en toda la provincia de Buenos Aires es no sólo acceder a la casa propia, con cuotas más baratas, accesibles y financiadas por nuestros propios bancos, sin ajustarse al UVA; sino también al acceso a la mano de obra. Cada lote y casa que construyamos es mano de obra, es trabajo, y eso es salario, consumo y reactivación económica”, concluyó Magario.

Te puede interesar  Situación epidemiológica en saladillo | 26/11/2020