Manifestaciones del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, acerca del CCT.

- Publicidad -

En ese marco de practicar las observaciones y notificarlas a las partes suscriptoras del CCT –que en este caso, han sido la Municipalidad de Saladillo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo- el Ministerio de Trabajo de la Provincia, formuló sus sugerencias.

Nos encontramos en período de análisis y evaluación de las observaciones efectuadas; ya que con algunas estamos de acuerdo, en virtud de que versan sobre meras cuestiones de forma; pero con otras, estamos en desacuerdo, porque exceden el rol de intervención del Ministerio, intentando inmiscuirse en la voluntad de las partes.

Hemos tenido una reunión el Viernes 15, con autoridades del Municipio, entre ellos, con la Sria. de Legal y Técnica, Dra. Yamila Artigas, y se buscó la forma más adecuada, para destrabar el estado del CCT, luego de la presentación realizada por la UPCN ante el Ministerio de Trabajo, cuando ya se había presentado el mismo, para su registro y publicación.

Sin embargo, en orden a atender a la presentación efectuada por la UPCN, se intercambiaron opiniones al respecto. En este orden de ideas, el delegado de dicho gremio, aceptó que la UPCN, figure en el CCT, como gremio adherente al mismo, ya que oportunamente manifestó su conformidad con respecto al contenido del articulado.

- Publicidad -

En los próximos días, habrá una nueva reunión, para analizar todas las observaciones planteadas por el MT. Lo que sí es claro, es que de ningún modo aceptaremos, correcciones que vayan en contra de los trabajadores municipales, ni de los gremios; ya que el Ministerio no tiene por qué hacer observaciones de esa índole.

Para concluir, es urgente dar un punto final a esta situación de larga espera. Es realmente una pena, que el CCT no se haya implementado en tiempo y forma. Lo firmamos a principios de este año -que ya finaliza-, y aún no pudimos ponerlo en práctica plenamente como se debería, a raíz de la presentación efectuada por la UPCN; pero lentamente, el problema a la cuestión planteada, tiene miras de ir resolviéndose positivamente: A partir del 1 de Enero de 2018, se instrumentará e 3% de antigüedad, y al fin, los trabajadores municipales serán beneficiados.

José Luis Caballieri

Secretario General del STMS