María Basterrechea: “El Fiscal me dijo textual que me dejara de joder y me fije con quien estoy”

- Publicidad -

Frente a esta situación llamaron a los medios locales para realizar una denuncia pública ya que además fueron echados de la Fiscalía; gracias a que viven a 40 metros del lugar pudieron llegar a hablar con una administrativa por la ventana.

Ambos exigen, que sean devueltos sus celulares ya que María es epiléptica y tienen episodios de descompensación y además, por si le sucede algo a su hijo de tan sólo 4 años.

 

A continuación María y Juan Pablo relatan lo sucedido:

- Publicidad -

 

 

María: “El  21 de Marzo cerca de las 18.30 vienen doce efectivos policiales de la DDI de Lobos y otros de Saladillo con una orden judicial de la Fiscalía 2 para realizar un allanamiento en nuestro domicilio por venta y consumo de estupefacientes”

Juan Pablo: “Esto viene por el lado mío que según ellos me venían investigando porque de chico estuve en la joda. Ese día empezaron a vaciar el ropero, revisaron todo y dio todo negativo o sea que no encontraron nada. Con motivo de esto nos quedamos sin celulares porque los llevaron para peritarlos. María sufre epilepsia, a los cuatro días del allanamiento se descompuso y no podíamos llamar a la ambulancia a las tres de la mañana por estar incomunicados”.
María: “Según ellos hubo una denuncia anónima y por eso se realizó el allanamiento. El que hizo el acta nos dijo que al otro día tendríamos los celulares y sabríamos quien nos denunció. Hasta el día de hoy no sabemos quién nos denunció ni tenemos los celulares y ya de esto hace dos semanas”.

Pablo:“Karina, la chica que está en la fiscalía o está encubriendo a alguien o está de acuerdo con alguna persona. No sabemos porque hace eso. Yo estoy con María hace un año pero hace diez anduvimos de novio y por diversos motivos nos separamos y ahora estamos conviviendo no sé si esto responde a alguna envidia que me tienen y me quieren tirar abajo”.
María:”Quiero destacar el maltrato del fiscal para con nosotros. Yo hace unos días lo veo que sale de la fiscalía, me presento con todo respeto y él me contesta textual: que por más que había una orden judicial y estábamos siendo investigados si yo vendía y consumía que me deje de joder y me fije con quien estoy hoy.

Por último, expresaron su agradecimiento a quienes se preocuparon y aseguraron que desean levantar firmas para luego realizar una marcha.