Más cambios…

- Publicidad -

Los vaticinios acerca de los cambios que los Gobiernos nacional y provincial tenían previsto para las distintas reparticiones públicas en Saladillo se están cumpliendo al pie de la letra.

Primero fue el IOMA, cuya conducción regional recayó en el ex concejal radical Vladimir Wuiovich, y luego el Hospital Dr. Alejandro Posadas, donde el doctor Martín Carreras, alineado al PRO, reemplazó al doctor Walter Fabi en la Dirección Ejecutiva. Se sumaron a él, como directores asociados, el doctor Néstor Zalazar, ex secretario de Salud del Municipio, y el licenciado Raúl Astudillo.

En la víspera, le tocó el turno a la Agencia Distrital de PAMI. Luego de casi tres años, el concejal kirchnerista, Diego Yanson, fue suplantado en la Jefatura por el doctor Gerardo Coronel, vinculado al PRO desde la campaña pasada. Anteriormente, el facultativo había militado en las filas del extinto frente Unión PRO.
Como es de dominio público, el frente Cambiemos está compuesto por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, por lo que no se descarta que nuevos militantes y dirigentes de esas tres fuerzas ocupen en los próximos días cargos de relevancia.

Los que sí están confirmados y asumirán en breve son la doctora Carmen Santella al frente del Registro de las Personas, en reemplazo de la doctora Alejandra Ferrín, y la docente Eliana Orlando, que asumirá en el Instituto de Previsión Social (IPS).
En tanto, el doctor Guillermo Rotundo sucederá en el cargo al doctor Oscar Lacunza en la Secretaría de Trabajo, mientras que el remplazando de Gladys Domínguez al frente de la Agencia ARBA sería Jeremías Paoltroni. En la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) sería nombrado el productor Mario Bianchini.

- Publicidad -

Lo que sigue siendo una incógnita hasta el momento es la UDAI Saladillo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aunque ya hay quienes aseguran que el cargo será ocupado por el abogado Mario Buezas, ex secretario de Gobierno del Municipio de Saladillo.