Más de 20 productores ya confirmados para la IV° Expo Cactus, que será el 14 y 15 de marzo y actuarán ‘Los del Fuego’

La cuarta edición de la Expo Cactus en Cazón ya tiene fecha, y será el 14 y 15 de marzo. Arrancará el sábado por la mañana “dependiendo del clima, del calor”, y el escenario con bandas locales y regionales se abrirá cerca de las 14:00. El domingo, en tanto, cerrará la banda de cumbia ‘Los del Fuego’. Habrá cuatro instituciones cazoneras que se beneficiarán con las cantinas.

Ayer se realizó una reunión en la que comenzaron a ultimarse detalles, en la que participaron: Viviana Rodriguez, Secretaria de Gobierno; Vladimir Wuiovich, Secretario de Desarrollo Local; Antonio Martino, Delegado Municipal en Cazón; Daniel Carnevali, Director de Turismo; Gustavo Mastrocola, entre otros organizadores.

Tenemos productores que se han sumado de Cazón y está bueno. Hace un tiempo hablábamos que si la Expo Vivero o la Expo Cactus no sumaban nuevos productores de Cazón, había fracaso. Si queremos fortalecer un Cazón productivo, era ese el punto que debíamos potenciar”, aseguró Mastrocola.

Hay un montón de condiciones en las que el Municipio siempre ha estado presente, en la Expo Cactus, como también lo hemos hecho en la Expo Vivero. El Municipio valora mucho que las localidades del interior tengan su propia fiesta, que podamos disfrutar de una fiesta familiar con entrada gratuita y estén dadas las condiciones de seguridad”, destacó Viviana, mientras que Martino agregó: “Desde la Delegación apoyamos acondicionando el predio y con algunas otras formas para que la fiesta salga lo mejor posible”.

“Cuando se organizan estos eventos no se cuantifica lo que el Estado aporta no sólo en lo económico, sino en cuestiones como el consumo de electricidad, ambulancia, empleados municipales a los que se les pagan horas extras… Está bien que el Estado esté presente y es necesario que lo haga, pero también es necesario ponerlo arriba de la mesa y cuantificarlo independientemente del aporte económico”, cerró Wuiovich.