Micaela: «Cuando la escuché llorar lo primero que pensé fue en mis hijos»

- Publicidad -

El hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 21 hs cuando se recepcionó un llamado. Un mujer se había electrocutado cuando quiso enchufar un secarropas en su casa ubicada en Ruta 205 y Saavedra.

“Llegamos al lugar, nos encontramos con la femenina ya fallecida, mi compañero le hizo RCP, pero ya no había mucho más por hacer; y mientras tanto yo escuchaba el llanto de un bebé; me acerco al vecino que estaba ahí, le pregunto de dónde venía el llanto, me dijo que la mujer tenía 4 hijos, entre ellos una bebé de 4 meses ( Jazmín) y que estaban al cuidado de una señora”.

“Seguí ayudando a mis compañeros, vuelvo a escuchar a la bebé, y le consulté al padre que había llegado al lugar, si le podía dar el pecho y a la oficial de servicio, el padre me dijo que sí, yo le dije que tenía un nene de dos años y que lo amamantaba todavía. Entré a la habitación , la agarré, le di la teta, y se calmó. Eso era lo que yo quería, que se calme, que dejara de llorar y darle un poco de tranquilidad a las otras criaturas que estaba ahí que no dejaban de preguntar por la madre. El más grande, cuando me vio con la hermanita me dijo: “Policía no se lleve a la bebe”. Se me cayeron millones de lágrimas, pensaba en esos nenes, en mis nenes, y me recordaba mucho cuando le daba la teta a Martiniano”.

“Nunca antes me imaginé que iba a pasar por esta situación, por este triste hecho. Me estaba haciendo muy mal escuchar el llanto de la bebé y por eso actué como actué. Me angustié mucho, pensaba que ya no tenía a la madre y se me vino a la mente la imagen de mis hijos. Ya que no podíamos hacer otra cosa, porque lamentablemente la femenina estaba ya fallecida, lo único que podía hacer era calmar a la nena”.

- Publicidad -

Consultada por los reconocimientos de sus jefes, el Ministro de Seguridad Bonaerense y la comunidad dijo:

“Estoy orgullosa que este acto lo haya reconocido el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo,  pero porque ayuda nuestra imagen como institución, siempre tienen algo malo para decir de los Policías, y también el reconocimiento de mis jefes; de saber que algo pude hacer como Policía y como mamá”.

Por otro lado contó que siempre quiso ser policía, desde chiquita  pero nunca se imaginó que algo así le iba a pasar.

“Demostrarle a la gente que no somos lo que todos dicen, que tenemos sentimientos y que estamos para ayudar y servir a la comunidad. Después de este hecho nosotros tuvimos que seguir, seguíamos angustiados y no llegamos a digerir lo que había pasado. Cuando nosotros salimos a otro llamado, mi compañero Flores;  le dio la mamadera a la bebe porque se volvió a despertar y juntamos un poco de plata entre todos para comprarle comida y leche a los nenes”.

“Cuando vimos a los nenes en ese estado porque nadie le podía dar una respuesta; ni contarles lo que había pasado y mi compañero Cristian Flores le dio alfajores. Fue más que nada un acto de humanismo, y pensar en mis hijos. Por una hora deje de ser Policía, en lo único que pensé fue en contener a esa beba que había perdido a su mamá”