Mónica Macha: «Los concursos de belleza cosifican a la mujer»

- Publicidad -

Enmarcado en los eventos realizados en el marco del Día de la Mujer, el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria convocaron a una charla debate en el HCD de Saladillo. Las oradoras fueron la senadora Provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha y Cristina Echegoyen, referente del Movimiento Mayo. Previamente brindaron una conferencia a los medios, indicando los lineamientos de lo que se iba a tratar en el Recinto.

 

En este sentido, Cristina Echegoyen indicó que iba a tratar temas como Mujer, Trabajo y Vida Cotidiana; cuestiones vinculadas a la división sexual del  trabajo que viene de larga data.

 

- Publicidad -

Por su parte la senadora provincial Mónica Macha, aseguró que haría más hincapié sobre la desigualdad, los concursos de belleza, cosificación de la mujer, comunicación y género y violencia simbólica. entre otros temas que están en el tapete.

“A nosotras nos preocupan un montón de temas, algunos que tienen que ver con el género y con la desigualdad que tenemos las mujeres en un montón de ámbitos, y el espacio público y la actividad política es uno de esos espacios”.

“En el campo de la política participamos y nos hacemos cargo de un montón de espacios, si uno piensa en la militancia territorial y los espacios comunitarios en lo general están a la cabeza las mujeres, ahora cuando eso se tiene que traducir en un nivel de referencia y conducción en general hay una disparidad a favor de los hombres, nosotras lo que queremos es poder cuestionar eso y generar mayores niveles de democracia e igualdad”, subrayó.

En relación a este a lo acontecido en nuestra ciudad con respecto a la “Elección de la Reina”, Mónica Macha dijo: “No soy de esta comunidad y no estoy en la cuestión de todos los días, pero estoy de acuerdo en correr al Estado de participar en esa elección”.

“Yo creo que cuando se habla de certámenes donde se promueve la elección de reinas de belleza o de características que hacen a la mujer hay un concepto que sostiene a esas prácticas que tiene que ver con cosificar a las mujeres y ponerlas en un lugar de objeto. Yo no estoy de acuerdo tampoco en cosificar a los hombres, me parece que sería mejor no realizar estos certámenes”, concluyó