En este sentido, Juan Negrete, Comisario de la dependencia local, explicó que junto a la jefatura de 25 de mayo a cargo del comisario Mayor Abel Moussompes con intervención del Consejo Disciplinario, se realizaron intervenciones administrativas en relaciona las actuaciones del personal policial interviniente en el accidente ocurrido en 15 de enero en donde falleció la esposa del señor Faingold.
En relación a lo expresado por el bragadense, Negrete indicó: “Quiero dejar en claro porque se ha hablado mucho sobre las actuaciones de peritos y policías para que la gente conozca cómo actuamos en situaciones como estas”.
“Cuando ocurre una situación de este tipo, accidentes, homicidios, suicidios etc., el trabajo de la Policía es constituirse en el lugar para preservar las escenas del hecho hasta tanto llegue Policía científica, cuyo asiento es en la localidad de Cañuelas, es decir a unos 120 km en este caso de nuestra ciudad; que por lo tanto sabemos que no será una llegada rápida».
«Esto fue uno de los motivos por los cuales el señor se manifestó, por eso queremos dejar en claro nuestro proceder. Hay otras citas que el expresa en la carta que con el tiempo se develará cuáles y cómo fueron las responsabilidades de cada uno; pero en lo que a nosotros nos compete, quiero dejar en claro, que dependemos de los peritos y hasta tanto ellos no lleguen al lugar nosotros no podemos hacer nada; nuestro protocolo de trabajo es así”, explicó Negrete.