NO al 2 x 1, al ajuste y la represión

- Publicidad -

Días pasados la suprema corte de justicia emitió un fallo judicial; el 2 x 1, que permitirá, si la movilización no la derriba, a los genocidas, torturados, secuestradores, violadores y ladrones de bebes pedir que se les compute 2 años por cada uno que estuvieron con prisión preventiva y sin condena firme.

Esto viene a dar un paso más en las políticas de reconciliación que viene llevando el estado desde el 83 hasta la fecha. ¿Cómo puede un gobierno democrático después de todo lo que fuimos aprendiendo del genocidio dictar leyes como  la obediencia debida, el punto final y los indultos?

¿Cómo un gobierno que se autotituló defensor de los DDHH impone a un genocida, hoy detenido gracias a la movilización y la lucha, como Milani al frente del ejército y termine abrazando a una  respetadísima defensora de los DDHH como Hebe de Bonafini?

Toda esta situación no es fruto de la casualidad ni de decisiones aisladas, es producto de la necesidad de Cambiemos de hacer pasar el ajuste. Cuál es el plan de Macri :suspensiones, despidos, inflación, endeudamiento, tarifazos . Pero para que este plan funcione necesita disciplinar a la clase trabajadora que sale a enfrentar el brutal ajustazo.

- Publicidad -

La respuesta es la misma, mano dura y represión. Cresta Roja, la panamericana, La plata, Congreso, Santa Cruz, etc  son muestras de lo que tiene preparado Macri a los que salgamos a resistir el plan económico.

Pero Macri no es extraterrestre, todas las leyes anti obreras han sido votadas y acordadas con el kirchnerismo, Massa , Justicialismo y  el Socialismo de Stolbizer. Toda la oposición tradicional son cómplices del ajuste, por eso los denunciamos igual que al gobierno. A los dos jueces nuevos de la corte: Rosati y Rosentkratz los eligió Macri y refrendado por los legisladores del frente para la victoria y de la oposición tradicional.

Tampoco las centrales sindicales han dado una respuesta contundente como podría ser llamar a un paro y un plan de lucha hasta derrotar este nefasto fallo de la corte. Por eso hoy en esta movilización dejamos en claro que nada podemos esperar de los políticos tradicionales que son parte fundamental de todas las crisis que estamos sufriendo, por eso apelamos a la organización y a la movilización como elemento fundamental de organización y seguir luchando hasta derrotar la impunidad de ayer y de hoy, el 2×1, el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores

Partido Socialista Trabajadores Unificado.