No hubo saqueo, sino hurto

- Publicidad -

En este contexto, es pertinente aclarar que desde el periodismo se manejan diversas fuentes que pueden ser oficiales ( información de las autoridades pertinentes involucradas) fuentes extraoficiales (mensajes que llegan a la redacción de vecinos, por ejemplo ). Estas últimas son las que se publican en primera instancia y generalmente se utiliza el potencial “habría”, “podría” porque no está confirmada. Una vez chequeada la información por fuentes oficiales se publica la noticia ya sin potencial.

Por otro lado, es dable destacar que, ante eventos de magnitud, como fue el caso de la tragedia de Olavarría, la información es mucha y cambia minuto a minuto.

En el día de ayer, en este medio, se publicó la información oficial del comisario Sergio Bibini quien aclaró que sólo se produjeron hurtos. Por otro lado, en los comercios de la zona, aseguraron que trabajaron en dos días lo que trabajan durante una semana. Desde la YPF en cuestión solo confirmaron el hurto ya que cinco personas que se fueron sin pagar.

De igual manera, los mensajes desmintiendo la información oficial llegan a nuestra redacción.

- Publicidad -

Este es el testimonio de una empleada: