Oriozabala: “Se descarta totalmente el intento de secuestro de una nena”

- Publicidad -

Oriozabala en este sentido indicó: “El hecho ocurrió un día miércoles cuando la abuela, una persona de unos 47 años estaba con su nieta y se acerca un auto que no puede precisar bien el color pero cree que es de color rojo y desde el interior una mujer le dice vení con la tía a su nieta. Luego expresa que se confundió y pide disculpas, retirándose.

 

El jefe policial indicó que el día domingo se toma conocimiento por medio de un amigo que lo llama alertándolo de la existencia de esta situación confusa y que de forma inmediata pide todos los datos y se pone a trabajar comisionando al jefe de calle y al personal de Saladillo que en el término de una hora pudieron constatar la patente del automóvil en cuestión y que pertenecía a Saladillo.

 

- Publicidad -

Como resultado del trabajo investigativo dan con la persona presentándose en su domicilio y constata que es una docente de entre 50 y 60 años de edad, de nuestro medio que explicó al personal policial que en ningún momento haba tenido esa intención.

 

“No obstante como esto trascendió y en algunos medios se habló de intento de secuestro, yo inicie actuaciones de oficio donde le comuniqué al fiscal Sarramone. Seguidamente en el día de ayer le tomamos declaración testimonial a la abuela en la cual ella nos dice textualmente: que ella estaba en la vereda con la nieta que la tenia de la mano y ve un auto que cree que es de color rojo y que hay una señora adentro que le dice veni con la tía. La nena mira para acercarse y ella le dice que no y allí la señora del auto le dice disculpe me confundí. Ella se asusta y se lo comunica a la mama de la nena y después se hace toda esta bola de nieve gigante”.

Iniciamos una causa bajo el nombre de “averiguación de ilícito”.