Otra denuncia al Hospital Posadas

- Publicidad -

El día miércoles 26 cerca de las 7am se dirigen al Hospital porque Valentino se encontraba con 39 grados de fiebre, los atienden y lo derivan de urgencia al sanatorio argentino de la ciudad de la plata, llegando en estado critico.
Los médicos que lo recibieron nos comunican que Valentino entró con un cuadro séptico (infección general), lo internan en terapia intensiva de neo, colocándole oxígeno, suero, y los medicamentos correspondientes.
Teníamos que estar preparados para todo, sí, para TODO.
De la administración del sanatorio nos envían a realizar los trámites correspondientes, afiliación al Ioma y reconocimiento del bebé
. Lo cual, no pudimos realizaros porque se encontraba incompleto el certificado de parto.
Nos comunicamos por medio de conocidos con el Hospital y pedimos que prepare un certificado como corresponde, al momento de retirarlo por medio de familiares observamos que seguía mal redactado.

Decía: «dejo constancia que no se realizó la huella plantar del rn por requerir atención inmediata en servicio de pediatría». ??????? eso no es así!!! el nene fue dado de alta y el pasó de la toma de huellas había sido omitido por el personal de maternidad.
Ante semejante problema me dirijo al Hospital personalmente para poder hablar con la obstetra responsable, María José Serrani mp19.940, quien no se encontraba, quien no quisieron llamar para que se presente, que me comunican que «la Abogada del Hospital la había asesorado para que pusiera eso» y continuada la discusión con el personal nos dicen «y bueno, si se olvido la enfermera de hacerlo no es nuestro problema», seguido de eso somos sacados de maternidad muy sutilmente por la Policía de servicio en el lugar.
Tratando de solucionar el tema, nos asesoramos con el Juzgado de Paz, donde realizan un oficio para apurar el tema.
El día 31 me presento en el Ministerio de Salud, situado en la calle 51 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata, dirección de hospitales, obteniendo comunicación telefónica con el Hospital mas personalmente con el Director, quienes reconocen haber hecho mal las cosas y procediendo a realizar la descarga de la obstetra donde dice reconocer el hecho de OMISIÓN DEL PROCEDIMIENTO.
POR este hecho denuncio públicamente al Hospital por INCOMPETENCIA E, INOPERANCIA EN EL SISTEMA ADMINISTRATIVO Y PIDO A LA SOCIEDAD ME APOYE A QUE ESTO NO SUCEDA MAS!!! Ya sea en estos trámites, o mala praxis o lo que sea que pase en nuestras Instituciones donde tenemos la necesidad de ser bien recibidos, bien atendidos y bien asesorados. Ojalá no tengamos que pagar el servicio de internación por no llegar a tramitar la cobertura, y mas que nada OJALA QUE NUNCA TE PASE!!!! ENTRE TODOS, DEBEMOS HACER QUE LAS COSAS MEJOREN.

Adriana Mabel Ortelli, dni 30.014.263.