Periodistas fueron distinguidos en el busto a Mariano Moreno

- Publicidad -

En el Día Nacional del Periodismo, en conmemoración del aniversario de la fundación del periódico La Gazeta de Buenos Aires, la Municipalidad de Saladillo brindó un homenaje para todos los periodistas de los principales medios de comunicación. El intendente José Luis Salomón, junto los periodistas Alberto García, Rubén Mancinelli y María Sol Espíndola, brindaron sus discursos.

Los medios de comunicación que recibieron su distinción fueron: Canal 5, TV Centro, FM 92.9 Radio Mix, FM 90.7 Radio Saladillo, FM 98.7, FM 98.9 La Capicúa del Dial, FM 102.3 Radio Federal, FM 101.1 Del Carril, FM 103.3 Radio LVA, FM 106.1 Siempre una canción, FM 107.5 Radio Líder, ABC Saladillo, La Síntesis, Info Saladillo, CN Saladillo, Diario Regional “La Mañana”, Convergencias, En el aire sports, Info Sport y Sport Digital. Estuvieron presentes autoridades municipales, la Diputada provincial Alejandra Lordén e inspectoras.

El periodismo es como un martillo: una herramienta con la que se puede construir o destruir, por eso es importante hacerlo con compromiso, conciencia social, con cierta responsabilidad con el género por el hecho de ser mujer. Hoy en día las herramientas técnicas están al alcance de muchos, todos tenemos un celular con cámara a través del cual podemos hacer periodismo, pero cuando nos hacemos cargo de la responsabilidad social y política que conlleva la construcción social de sentido, ahí estamos comunicando”, fueron las palabras de la periodista.

Salomón, en tanto, aseguró: “Saladillo tiene un número grande de periodistas, y tiene que ver con esos desafíos. Cuando uno pregunta por qué Saladillo se propone nuevos objetivos, camina como camina, no hay un solo factor: el periodismo en Saladillo es uno de ellos”, aseguró Salomón, quien además agregó: “Lo único que se les pide es que sean claros, objetivos, contundentes”.