Además dijo que el ritmo inflacionario que viven implica que cualquier propuesta que obtengan debe ser a enero. “Los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial. Nuestro poder adquisitivo esta corriendo muy por detrás de los últimos aumentos y de la inflación anual de 2015”.
“Sin dudas no puede haber una recomposición de nuestro salario docente sin llevar a cabo un fuerte incremento que impacte sobre nuestro básico. Esta suma debe crecer exponencialmente para que impacte en el bolsillo, en la carrera docente y en los jubilados” señaló Petrocini.
Y acentuó la dirigente de FEB “para nosotros el salario básico es una lucha y una reivindicación que exponemos en cada una de las negociaciones paritarias desde hace años.”
A los dichos del actual Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien sostiene que la inflación rondará entre un 20 o 25%, puntualizó: “si empezamos una negociación con esos porcentajes vamos a transitar un camino complicado, aún entendiendo la necesidad de un normal inicio del ciclo lectivo”.