Plagas de verano: bromatología avanza con las fumigaciones por gatas peludas y recomendaciones por alacranes

Soledad Galíndez, Directora de Bromatología, habló con ABC Saladillo acerca del control de plagas de verano. Entre ellas, hizo referencia a las gatas peludas y los alacranes: estos últimos, a pesar de no representar una amenaza venenosa, están en época de aparición y Galíndez solicita al menos poder sacarle una foto.

Acerca de las gatas peludas, Galíndez aseguró que ya realizaron fumigaciones: «Lo hicimos en la planta urbana, y lo que le pedimos a la comunidad es que si siguen teniendo inconvenientes en las especies de árboles que son fresnos, liquidámbar y acacio de bocha, y se encuentren en la vía pública, hagan el reclamo en bromatología al 451350 para poder pasar hacer nuevamente la fumigación»

«Hace años que venimos con el problema del alacrán. En la tierra, escombros y madera es donde conviven ellos. Ante la presencia de uno, le pedimos a la comunidad que los cature los acerque a bromatología, o le saque una foto y la mande por WhatsApp, para determinar que no es la especie venenosa. De todos los años que recibimos, ninguno fue venenoso», agregó.

Por último, Galíndez solicitó: «Las personas tienen una gran responsabilidad sobre sus viviendas, que es mantener el pasto corto en el perímetro, tapar rejillas y colocar veneno para hormigas. En el caso de tener tierra y escombros y no poder retirarlo porque los van a usar, que coloquen producto para combatir hormigas en ese sector».