8M | Más de 1700 mujeres acompañaron a José Luis Salomón y a Alejandra Lordén

- Publicidad -

UCR SALADILLO – ¡GRACIAS MUJERES!

El radicalismo de Saladillo dio una gran demostración de poder. Más de 1700 mujeres acompañaron a José Luis Salomón y a Alejandra Lordén en una fiesta de la democracia.

En el marco del #8M, la Sociedad Rural de Saladillo fue el escenario elegido para desplegar un sentido contenido de igualdad de género, para disfrutar de nuestra música con artistas femeninas y para fortalecer la esperanza política para este 2023.

La presidenta del Comité Radical, Noelia Catulo y el intendente municipal José Luis Salomon dieron la bienvenida y expresaron su compromiso con la causa de género y el protagonismo femenino en política.

Alejandra Lorden, se refirió a las grandes desigualdades que atraviesa nuestro país donde “7 de cada 10 personas pobres, son mujeres, hecho que profundiza la feminización de la pobreza. Es por eso que necesitamos un cambio de paradigma en políticas de estado. Cambiemos los planes sociales por trabajo digno y capacitemos a las mujeres para el trabajo del siglo 21”.

- Publicidad -

Facundo Manes, pre candidato a presidente, respaldó la gestión local y manifestó “vamos a construir el primer gobierno con paridad de género en todos sus estamentos, siendo la lucha por igualdad de género la lucha sustantiva de este siglo y un pilar para transformar la tristeza y la apatía en esperanza”.

Con un salón repleto y el armado sobre la hora de inicio de 400 lugares afuera, el evento salió adelante con la tremenda labor de voluntarios y militantes. La comida estuvo garantizada por el equipo de asadores y colaboradores que representan la EP Nº23 de San Benito y el CEPT N°36 La Barrancosa. Sumado a los más de 60 mozos organizados por militantes, funcionarios, concejales y juventud radical.

Las artistas locales brindaron un clima excepcional para combinar una fiesta de género, política y música. Las voces que brillaron fueron las de Miriam De Luca, Camila Moreno, Mónica Gorosito y un cierre a pura cumbia a cargo de Naty y la super banda.

Desde el Comité Radical de Saladillo no queríamos dejar pasar esta convocatoria sin poder reconocer a mujeres comprometidas de nuestra comunidad. Y en ellas representar a todas las que lideran espacios y ejemplifican la lucha de género con su trabajo cotidiano. Felicitamos a Alejandra Villafañe por su liderazgo social, Gimena Acosta por su protagonismo deportivo y a Dana Vacarini por su compromiso en el sector rural.

El cierre político fue responsabilidad de “Maxi Abad” presidente del Comité Provincia y pre candidato a Gobernador radical por Adelante Buenos Aires. El Diputado provincial respaldó al Intendente Salomón y enfatizó en la necesidad de más mujeres líderes. “La provincia de la igualdad viene de la mano de las mujeres” expresó. Por último, el responsable del armado elector del radicalismo en loa provincia invitó a creer en la UCR para seguir gobernando Saladillo y ganar la provincia y la nación.

Nuevamente gracias a todas las mujeres de Saladillo que acompañaron y a todos los que ayudaron para que el radicalismo siga diciendo “ADELANTE MUJERES, SIEMPRE ADELANTE”.