Abarca: «Ojalá se dé en Nación, Provincia y Municipio: es por lo que trabajamos»

- Publicidad -

El Diputado Provincial de Unidad Ciudadana por la Séptima Sección electoral, Walter Abarca, estuvo presente en la Escuela de Educación Secundaria N°2 durante la jornada electoral. Hizo referencia al resultado de las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas; habló de las posibilidades de triunfo y recordó a Néstor Kirchner.

Acerca del desarrollo de la actividad en el Nacional, Abarca señaló que se vive «una jornada con bastante afluencia, arrancó la mesa con 30/40 personas esperando«, y sobre eso explicó «seguramente va a haber 10% o 12% más de votantes, que es normal. Hoy se define, en las PASO no había competencia y tal vez la gente priorizaba otras cuestiones«

Además, expresó: «Las PASO van predefiniendo el escenario, era una situación totalmente distinta lo nacional y lo provincial. Era una encuesta revelada que a nosotros, en particular en Saladillo, nos motivaba el doble porque veíamos una posibilidad concretar de ganar el Municipio. El gran anhelo es que hoy después de las 18:00, la campaña dé sus frutos».

Luego, el Diputado recordó el 9° aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner: «Hoy es un día muy especial para nosotros, estamos conmemorando la partida de Néstor Kirchner. Esperamos poder homenajearlo a través de las urnas«.

- Publicidad -

Al ser consultado por qué opción ve más probable entre un triunfo en primera vuelta de Alberto Fernández o el triunfo de Amaro Sarlo sobre el radicalismo en Saladillo, Abarca expresó: «Ojalá se den las dos, ojalá se dé Nación, Provincia y Municipio, es por lo que trabajamos y lo que anhelamos. De acuerdo a la encuesta revelada de las PASO, creo que casi hay una decisión tomada a nivel nacional, pero hay que ratificarlo en las urnas«.