Alberto Fernández: “Valoro a Cristina y a Máximo Kirchner, pero no soy un títere de nadie”

(Foto: AFP - Juan Ignacio Roncoroni).
- Publicidad -

El Presidente pidió en plena tensión con la Vicepresidenta que haya cohesión en el oficialismo: “De mi parte, no esperen un solo gesto que rompa la unidad”.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la crisis en el Frente de Todos y de la máxima tensión por su relación con la vice Cristina Kirchner. Dijo que valora a Cristina Kirchner y a su hijo, el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner, y que no es “un títere de nadie”.

Alberto Fernández dijo que para él la unidad “es absolutamente necesaria”: “De mi parte, no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, y agregó: “No podemos darnos el lujo desunirnos”.

Alberto Fernández dijo que valora a Cristina Kirchner y a Máximo Kirchner, que votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y planteó: “Esto no va a en detrimento de nadie, pero no existe la presidencia colegiada”.

- Publicidad -

Alberto Fernández reiteró el llamado a la unidad en el Frente de Todos: “En mí solo van encontrar voluntad de seguir trabajando juntos, hice un enorme esfuerzo para unir partes, lo hice sin la idea de ser candidato, lo hice por convicción”, en declaraciones a El Destape Radio.

Las internas en el Frente de Todos

Alberto Fernández se refirió a las internas en el Frente de Todos, reconoció que hay diferencias y dijo que no contribuirá a una ruptura: “No voy a hacer nada para que esto se rompa, hay que convivir con estas diferencias”.

Alberto Fernández dijo que cuando le propusieron encabezar la fórmula presidencial del Frente de Todos en la fórmula con Cristina Kirchner “sabía que iba a tener que tomar decisiones”, que esperaba que lo acompañaran y que no lo acompañaron.