Alejandra Lordén: «María Eugenia es una Gobernadora que se va a quedar trabajando desde el lugar que la gente la ponga»

- Publicidad -

La candidata a renovar su mandato como Diputada por la Séptima Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Lordén, habló con ABC Saladillo a días de las Elecciones 2019. Entre otros temas, mencionó la actualidad del partido que representa, Juntos por el Cambio, a nivel nacional y provincial: “Más allá que los encuestadores erraron, sabíamos que teníamos algunas dificultades y que la gente podía apostar por cuatro años más de este gobierno y en otros casos no”, mencionó.

A propósito de la escucha a los vecino durante estos meses, Lordén reflexionó: “El electorado aprobó ciertas cosas que tienen que ver con: poner la Provincia de pie, avanzar en salud, guardias nuevas, establecimientos educativos con un fondo educativo para el cual votamos que el 40% de esa inversión se vuelque en los mismos establecimientos, que tienen más de 100 años y estaban un poco olvidados; un país con acceso a la educación, a la salud, a los bienes esenciales como el agua; una provincia que se inserte en el mundo que se viene, con una innovación tecnológica muy acelerada que nos hace estar a la altura de las circunstancias a los bonaerenses”.

Aun así, no desconoció que “por otro lado, también nos dio un mensaje de que las dificultades económicas que se atravesaban, perjudicadas por una boleta de luz o de gas -necesariamente actualizadas, eran demasiado importantes para esa persona que no llegaba a fin de mes-. Esa persona está enojada y hay que acompañarla en todo el proceso, para poder explicarle por qué y cómo vamos a estar mejor en los próximos años”.

Luego, hizo referencia a la estrategia de municipalizar la campaña ante las derrotas en Nación y Provincia: “Puede ser que haya pasado en otros distritos, pero no pasa en general en el interior. Pero, además, como dijo el Intendente y en esto coincidimos plenamente, él no puede esconder que muchísimas de las obras que se hicieron en Saladillo es gracias al gobierno nacional y provincial y no sólo que no lo quiere esconder, sino además que está agradecido”.

La población no es tonta: cuando uno quiere sacar ventaja escondiendo nombres, si estuviste hasta ayer con uno y hoy ya no estás más porque perdió, es muy observado por la población. A pesar de que haya gente que no quiera reconocer el trabajo de la Gobernadora o el Presidente y corte boleta, como dijo José Luis: la gente sabe solita cortar boleta, no hay que llevársela cortada. Independientemente que ni el Intendente ni yo tomemos decisiones sobre macroeconomía, somos parte de una coalición. Flaco sería que nos borremos y digamos ‘yo no tengo nada que ver, yo hice las cosas bien’”, ahondó Lordén.

Luego, Alejandra habló de Elecciones 2019: “El resultado puede dar una sorpresa a nuestro favor, tanto al Presidente como a la Gobernadora, y obviamente mejorar la performance de lo que sacamos en Saladillo. Estoy segura de que, a pesar de haber ganado y haber sido el Intendente que con más diferencias ganó en la Séptima Sección, merecemos y estamos trabajando para tener una diferencia mayor en Saladillo«.

Las encuestas dijeron una cosa y terminó sucediendo otra en las elecciones del 11 de agosto, no me animo a decir un resultado. Lo que sí digo es que hay muchísima gente que votó con enojo, y después al ver el resultado de las PASO dijo: ‘Bueno, no, pero yo no quiero volver al pasado. Yo prefiero un Presidente que se haya equivocado pero que haya corregido estos errores y los tenga como propuesta para los próximos cuatro años, y no a la gente que saqueó un país y lo va a volver a saquear, independientemente de los slogan de poner a la Argentina de pie cuando en realidad la Argentina quedó de rodillas frente a muchos que se llevaron los bolsos a los conventos, que robaron ante las cámaras y los vimos, frente a un gobierno que patotea y no quiere saber nada con respecto a la independencia de los poderes, frente a desapariciones importantes que quedaron en la nebulosa, como fue la desaparición de Nisman…’. Hay gente que está evaluando el voto y puede pasar como Mendoza, donde algunos ganaron ganaron en las PASO por 5 o 7 puntos y luego perdieron por 15 o 20«, agregó Lordén, mostrándose esperanzada.

Acerca de las posibilidades de dar vuelta resultados, la Diputada expresó que “la dificultad no es llegar al ballotage en el plano nacional, si no dar vuelta la elección en la Provincia de Buenos Aires porque son muchos votos, y por un voto se pierde. Aquí hubo millones de bonaerenses que votaron tener a la gobernadora por cuatro años más, y la gobernadora no se va a ir. Es una Gobernadora que se va a quedar trabajando desde el lugar que la gente la ponga”.

Alejandra, al ser consultada por las razones por las cuáles se debería creer en Vidal, recordó: “El acercamiento con aquellos sectores que más dificultad tenían, sobre todo con las PyMEs, otorgando créditos para apalear la situación difícil que ella conoce mejor que nadie, estando más cerca de aquellos que tienen dificultades para llegar a fin de mes, haciendo un esfuerzo total desde Desarrollo Social, tratar de hacer descuentos del 50% en los supermercados con las tarjetas de crédito, y así un sinfín de trabajos que ha hecho en la Provincia”.

En ese sentido, ejemplificó: “No es lo mismo la historia que vivió La Plata, con más de 50 muertos en una indudación, que hoy cuando llueve y la gente se va a dormir tranquila porque las obras del Arroyo del Gato están y la ciudad no se inunda más. Si no, comparen con La Matanza: hace poco, la gente tenía el agua al cuello en una Provincia que tenía depositado los fondos en un banco, y de ahí surge la candidata a Vicegobernadora. La Matanza es ejemplo de desidia en la Provincia de Buenos Aires”.